Los Premios Martín Códax da Música Galega celebran mañana una gala que puede verse “online”

Los Premios Martín Códax da Música Galega celebran mañana una gala que puede verse “online”

Los Premios Martín Códax da Música Galega celebran mañana su día grande tras una larga espera y un cambio de fecha forzado por la crisis sanitaria. La Gala de entrega de la séptima edición de este galardón, que tendría que haber sido en el mes de mayo, será finalmente mañana a partir de las 21:00 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Debido a la normativa sanitaria vigente, el número de asistentes al evento está limitado a 60 personas y por ello, en esta ocasión, los organizadores han decidido celebrar una Gala sin público y en la que solo podrán estar presentes un representante de cada proyecto finalista. Sin embargo, las personas que quieran seguir el evento en tiempo real podrán hacerlo a través de la retransmisión en la página web del evento.

Exitosa edición pese a la Covid

Entre los finalistas a estos galardones de la música gallega, se encuentran el festival Revenidas, de Vilaxoán, las bandas de música de Meaño y de Valga y El Náutico de San Vicente de O Grove.

A pesar de la complicada situación de este año, se presentaron a estos premios cerca de 600 proyectos, 139 más que en la edición anterior, lo que demuestra, para los organizadores, el éxito de esta edición y que “o sector musical galego desborda talento e cantidade de proxectos”.

La Gala estará diseñada por el equipo artístico de Músicas ao Vivo bajo la dirección de Gustavo Dieste y presentado por la actriz y cantante Inés Salvado Gontad. Además habrá música en directo a cargo del saxofonista y gaiteiro Pedo Lamas, y no faltará el humor con alusiones a como está afectando la gestión de la pandemia al sector cultural. l

Los Premios Martín Códax da Música Galega celebran mañana una gala que puede verse “online”

Te puede interesar