Brais Misa se impone en Ribadumia

Brais Misa se impone en Ribadumia
Diario de Arousa-2015-12-07-027-78a9d557

 

Brais Misa, del Atletismo Porriño, se hizo con la victoria  de la cuarta edición del Duatlón Cross de Ribadumia al emplear ayer 1 hora, 20 minutos y 32 segundos en recorrer 5 kilómetros de carrera, 18 de bicicleta BTT y otros 2,5 finales a pie en un espectacular circuito con la meta situada en Cabanelas.  Gustavo Caballero (C. D. Pinarium) fue segundo a más de medio minuto del deportista de Gondomar, mientras que Darío Manuel Otero (Team Corbelo) ocupó la tercera plaza tras dominar gran parte de la prueba y cometer un error al anticiparse al último cambio. 
Otero lideraba con casi tres minutos el Duatlón cuando dejó la bicicleta una vuelta antes de lo reglamentario debido a una confusión y recorrió a pie 500 metros antes que la organización lo advirtió del error. Tuvo que dar la última vuelta en bici y a pesar de todo se subió al podio con un tiempo de 1:22:56. Cabe destacar el cuarto  puesto de Bruno Pérez, también del Team Corbelo, y el séptimo de Jose Ramón Villanueva “Monso” (Armenteira E Punto). También acabaron entre los doce primeros Tomás Basdedios (Team Corbelo) y Rafael Fernánde (O Muiño). 
En chicas ganó Lara Lois (Gv Sports) con un tiempo de 1:38:43. Aida García (Olimpico De Vedra) fue segunda con un tiempo de 1:54:56, además se impuso en la categoría de veteranas. La tercera plaza fue para María Martínez (Armenteira E Punto) fue segunda al completar el trazado en 1:57:34.
En júnior venció Miguel    Moldes Carballal, del Team Corbelo de Portonovo al emplear  un tiempo de 1:34:59. Eloy Castro del Náutico O Muiño empleó 1:35:26 para hacerse con la tercera plaza de la categoría júnior.
La cuarta edición del Duatlón Cross estuvo organizado por Asociación Cultural e Deportiva Herminio Barreiro, el Concello y el Club Náutico O Muiño. En total compitieron un total de 140 deportistas, los cuales destacaron la espectacularidad del circuito diseñado en un entorno inmejorable a lo largo del paseo fluvial del Umia, el puente medieval de Pontearnelas y la ruta de A Pedra e da Auga.
Al finalizar la prueba se llevó a cabo el clásico chocolate con  rosca para todos los participantes antes de la entrega de premios que presidió el alcalde David Castro junto al concejal Enrique Oubiña y en la que no hubo ningún representante del el Club Náutico O Muiño

Brais Misa se impone en Ribadumia

Te puede interesar