Sálvora lucha contra las especies exóticas con un campamento de doce voluntarios

Sálvora lucha contra las especies exóticas con un campamento de doce voluntarios
El proyecto, eliminará varias plantas invasoras

Las especies exóticas invasoras (EEI), son uno de los principales problemas que afectan a la biodiversidad del planeta, siendo la segunda causa de extinción y la principal causante de pérdida de especies en las islas. Es por este motivo por el que desde la organización Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia), han decidido tomar medidas para luchar contra esta lacra, concretamente, en Sálvora.
Un total de doce serán las personas que participen en este proyecto, que comenzó ayer y terminará este jueves y para el que ya hay lista de espera para poder participar. La actividad comenzó con una charla formativa y continuarán hoy con los trabajos de campo, dividiéndose los participantes en varios grupos. El último día se pondrán en común los resultados obtenidos. Además, si la climatología lo permite, habrá actividades complementarias como rutas por la isla u observación de aves y cetáceos.
La iniciativa consiste en un campo de voluntariado ambiental para eliminar la flora exótica invasora en dicha isla, perteneciente al Parque Natural das Illas Atlánticas, y continúa con los trabajos que ya se habían iniciado en 2015, así como las tareas de estudio y mantenimiento de las charcas.

importante valor
El Parque Nacional das Illas Atlánticas es un espacio de importante valor para la conservación de la biodiversidad, motivo por el cual es uno de los dos que cuentan con la denominación Marítimo-Terrestre del Estado. En este tipo de espacios protegidos, tanto los ecosistemas acuáticos como los terrestres destacan por su valor ecológico y por la necesidad de su conservación. Es por este motivo por el que, en ecosistemas “tan singulares”, la introducción de especies invasoras es mucho más dañina y, por tanto, más importante eliminarlas y controlarlas, según explican desde Adega, organización con amplia experiencia en la lucha contra EEI.
El proyecto de este campamento cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza.

Sálvora lucha contra las especies exóticas con un campamento de doce voluntarios

Te puede interesar