El Concello de Sanxenxo señaló ayer que “a pesar de la meteorología avanzan a buen ritmo las obras en la rúa Progreso”.
Los operarios de la empresa adjudicataria de esta reforma estuvieron ayer colocando el bordillo en la rotonda del cruce con Castelao y por la tarde, iniciaron el hormigonado el muro de contención de la rotonda de la avenida de Madrid. También se iniciaron los trabajos para retirar la marquesina y los contenedores soterrados. El Concello también apunta que se están ultimando los detalles en la zona verde próxima a la Rúa Sanxenxo y han empezado a colocar la jardinería partiendo desde la rotonda de Arnelas. La empresa trabajará durante el sábado todo el día para “avanzar lo máximo posible y el lunes retomarán los trabajos”.
En cuanto a la demolición del edificio que estuvo ocupado por la empresa Muebles Alonso los operarios siguen con el desescombro del interior del inmueble del que se han retirado ya tres contenedores. El derribo de la estructura se hará la próxima semana. Mientras tanto sigue cortado al tráficoel primer tramo de la calle, entre la confluencia de la Avenida de Madrid y la Rúa Castelao, a la espera de concluir el asfaltado que la lluvia está complicando
Para intentar aliviar los problemas que ello puede acarrear en medio de la campaña navideña se habilitarán varias medidas especiales. Así, para facilitar el acceso al puerto desde la PO-308 el tramo de la Avenida de Madrid entre Cesteiros y la Avenida del Puerto cambiará de sentido permitiendo la entrada al párking.
Por otra parte el Paseo de Silgar tendrá doble sentido de circulación entre la Avenida del Puerto y Luis Vidal Rocha, contando con dos semáforos para su regulación además de presencia de la Policía Local. En cuanto a la salida de Sanxenxo en dirección A Granxa-Pontevedra será necesario circular hasta la rotonda de Arnelas y continuar por Padriñán en dirección Miraflores para desde allí bajar a la PO-308.