El Arosa mereció ganar por juego y ocasiones en Somozas

El Arosa mereció ganar por juego y ocasiones en Somozas
Los jugadores del Arosa abrazan a Cotilla, que hizo un golazo para empatar el partido| menchu couso / arosa sc

El Arosa no pudo lograr su cuarta victoria seguida en liga, pero no se puede decir que no lo intentara ni lo mereciera ayer en el campo Manuel Candocia ante el Somozas, donde empató un partido en el que se sobrepuso al tanto local a la media hora, sobre todo en una segunda parte notable en la que hizo el 1-1 en un disparo lejano de Cotilla y gozó de muchas ocasiones, las más claras en las botas de Róber y Manu Rodríguez, amén de reclamar dos penaltis en el área local.

Es la sexta jornada consecutiva en positivo del Arosa, que se afianza en puestos de play-off y ofrece cada vez mejores sensaciones. El equipo de Rafa Sáez sigue en crecimiento, ayer jugó ante un buen rival, con mucha determinación, personalidad y ambición a pesar de verse por debajo en el marcador.

Ante la baja de Pedro García, que viajó junto a Adrián Gómez en coche desde Vigo a Somozas para apoyar a sus compañeros, Rafa Saéz optó por la pareja de centrales formada por Pacheco y Iago Martínez, dejando en el banquillo a Trapero. El primer cuarto de hora de partido se desarrolló sin dominador, el Somozas llegó a balón parado sin peligro, el Arosa no fue capaz de profundizar. Y es que el Somozas se armó bien sin balón en su campo con dos líneas, una de cuatro y otra de cinco por delante.

La primera aproximación visitante llegó en un córner en el minuto 21. Lanzó Julio al primer palo y casi marca Iago, que no tocó lo suficiente de cabeza. En el minuto siguiente el Arosa tuvo otra llegada, en un balón que le cayó a Pedro Beda, que metió un pase interior sobre Jorge Sáez al que llegó antes el meta Marcos Souto. En los mejores minutos de ataque del Arosa, Manu Rodríguez estrelló una falta desde la frontal en la barrera.

El Somozas transitó con velocidad cada vez que pudo recupear en su campo con el Arosa desplegado. Tuvo su primera opción en el minuto 25, en una llegada del lateral izquierdo Ramsés a la línea de fondo, puso un centro atrás que remató forzado Eloy y el balón acabó en córner. Superada la media hora llegó el 1-0. El Arosa perdió el balón en campo contrario, el Somozas armó un contraataque que finalizó en un balón al borde del área que le cayó a Eloy, tras un rechace de la defensa arlequinada, y habilitó a Juanma Torres, que en el mano a mano ajustó su disparo a la base del poste y batió a Manu Táboas.

Reaccionó bien el Arosa hasta el descanso en busca del empate. Tuvo varias llegadas, pero sin excesiva claridad. La mejor fue en una caída a banda izquierda del incombustible juvenil Raúl, cuyo centro acabó rematando con la zurda Pedro Beda desviado. Hasta el descanso lo intentaron los visitantes, pero el Somozas se defendió ordenado y apenas dejó espacios.

Monólogo arlequinado

La segunda parte fue un monólogo visitante. El Arosa ya tuvo de inicio una doble ocasión clara. La primera en una buena triangulación con asistencia de Beda sobre la entrada de segunda línea de Manu Rodríguez, que en el mano a mano se encontró a Marcos Souto. La acción siguió y acabó en un centro de Javi Fontán que remató en el segundo palo Jorge Sáez y salvó un defensa. El Arosa logró el empate en el minuto 63. Movió el balón bien desde atrás para desplegarse en campo contrario, Cotilla se incorporó por la izquierda y se adentró por el carril del diez, sacándose un disparo potente que sorprendió a Marcos Souto. Un golazo. El Arosa no se frenó tras el empate y siguió volcado en busca del segundo.

Los arlequinados reclamaron penalti en una caída de Jorge Sáez, que chocó con un defensa que le salió al paso. En la jugada siguiente, con llegada de Cotilla por la izquierda, combinó bien el Arosa en área y acabó rematando fuera el juvenil Raúl. El Arosa siguió llevando la iniciativa, asediando. Róber, con un disparo desviado, y Pedro Beda, con un zurdazo que paró Marcos Souto, rondaron el segundo que se merecían los visitantes.

A falta de un cuarto de hora Rafa Sáez dio entrada a Javi Otero por Julio Rey para refrescar el ataque visitante, adelantando a Róber y retrasando a Raúl. En el 82 el Arosa tuvo la más clara para el 1-2, en una llegada de Cotilla con centro que le cayó a Manu Rodríguez en el segundo palo, ya con Marcos Souto superado, el morañés remató a puerta vacía pero apareció el lateral Ramsés para salvar el gol en línea de meta.

Poco después, en otra oportunidad muy buena, el Arosa pidió penalti en un remate de cabeza de Pedro Beda que dio en un defensa en área pequeña. Muy clara también fue la de Róber en el minuto 86, a pase de Javi Otero, dentro del área cruzó demasiado su remate y se fue fuera. Ahí se acabó el carrusel interminable de ocasiones del Arosa. Bajo un diliuvio llegó al final un partido que mereció ganar el equipo de Vilagarcía. Se resistió la cuarta victoria seguida, pero el Arosa sigue ganando crédito, por eso la treintena de aficionados desplazados a Somozas despidieron a los jugadores con una ovación.

El Arosa mereció ganar por juego y ocasiones en Somozas

Te puede interesar