Oro, plata y bronce para el Fontecarmoa en Cangas

Oro, plata y bronce para el Fontecarmoa en Cangas
diario de arousa-2019-03-07-040-543c7d31

Un total de tres medallas ha logrado el CX Fontecarmoa en los Campeonatos Gallegos para las categorías Sub14 y Sub18 que se celebraron desde el 2 y hasta el 5 de marzo en Cangas.


El club vilagarciano logró traerse tres preseas entre ambas categorías tras cuatro intensas jornadas de competición ante los mejores jugadores gallegos del momento. 

En Sub18, Andrés Rodríguez Ferreirós, que juega una categoría por encima de su edad, tras repetir el punto y medio logrado en la jornada anterior, consiguió empatar con tres jugadores más por el primer puesto, aunque finalizó tercero de la general por los desempates.


En esta misma categoría, su hermana Ángela, vigésima en la general, ganó el oro en el apartado femenino, al superar a sus rivales en medio punto, en un torneo en el que fue de menos a más, ya que consiguió la mayoría de sus puntos una vez pasado el ecuador de la prueba.

 
El resto de participantes arousanos de la categoría finalizaron en mitad de la tabla. Pablo Lobato fue duodécimo, Raúl Vázquez décimo cuarto, David Suárez décimo noveno, Luis Piquín vigésimo octavo y Oscar Victorero trigésimo. Ya en el cuadro Sub14, el mejor puesto de los vilagarcianos fue para Luca Rey en la décima plaza, pero la alegría en forma de medalla de plata llegó con la vigésimo primera plaza de Paula Suárez, que se proclama subcampeona femenina.


En el puesto 40 finalizó Iria Rodríguez, en la 43 Sergio Alba y en la 48 Marcos Conde.


Cabe destacar que este Campeonato contó con una gran afluencia de ajedrecistas de toda Galicia, superando las 100 inscripciones de participantes clasificados en los que estuvieron 12 jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía.

Oro, plata y bronce para el Fontecarmoa en Cangas

Te puede interesar