La Quinta de San Amaro acogió ayer su quinto “Atardecer Solidario” en el se conjugó un año más a la perfección el carácter festivo y reivindicativo sobre las distintas orientaciones sexuales y su fin solidario. Y es que toda la recaudación conseguida en la fiesta se donará, en esta quinta edición y como en años precedentes, a causa justa, que en este caso será la asociación Sete Outeiros. Una entidad que, con sede en Monforte de Lemos, desarrolla su actividad en medio de la naturaleza, orientando su trabajo a las personas trans y del colectivo LGTB en plena Ribeira Sacra. La cita volvió, un año más, a congregar a numeroso público, familias y grupos de amigos, que disfrutó de las propuestas de la organización tanto gastronómicas como de bebida y dulces. De poner la música se encargó la Duendeneta.
En años anteriores la Quinta de San Amaro donó la recaudación a colectivos como “Arelas”, el “Comité Anti-Sida de Vilagarcía” y a “Os Palleiros de Pontevedra”, colectivo este que trabaja en pro de los animales.
Y es que ninguna firma colaboradora que ayer coloboró en la cita cobrará dinero alguno en la fiesta, cediendo toda la recaudación íntegramente a la causa solidaria. De esta forma el “Atardecer Solidario” se ha hecho un hueco en el calendario estival de la comarca y a ellos acuden personas procedentes de distintos puntos de los municipio limítrofes. Y es que lo que empezó como una fiesta casi única en la comarca está siendo acompañada en los últimos años por distintas actividades llevadas a cabo por distintos colectivos en colaboración con los ayuntamientos, pero el “Atardecer solidario” sigue siendo la única con fin solidario.