El Concello de Cambados ha sacado a licitación las obras para soterrar los cableados de baja tensión en la calle Real, una actuación que busca ocultar los tendidos eléctricos, ahora aéreos, en el entorno de la Praza de Fefiñáns.
La actuación cuenta con un presupuesto de 110.923,10 euros, importe financiado por la Diputación de Pontevedra.
Mejora estética
La actuación busca mejorar la estética del entorno, siendo este uno de los enclaves de mayor afluencia turística y existiendo en el lugar un buen número de negocios de hostelería, comerciales y similares. Por ello, el Concello quiere seguir mejorando el aspecto de esta zona, para favorecer tanto la afluencia como la actividad comercial.
El concurso de adjudicación se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, por lo que podrán concurrir a él todas las empresas interesadas.
Estas disponen ahora de un plazo de 26 días naturales contados desde hoy, tras el correspondiente anuncio de licitación, publicado ayer en el BOP.
Una vez iniciados los trabajos, la empresa que resulte adjudicataria deberá tener listas las obras de soterramiento del cableado en un máximo de dos meses, aunque tanto el plazo como el presupuesto podrían ser menores, al estar sujetos a las mejoras que se presenten al concurso.