Puerto y Ministerio de Defensa acuerdan que la Oficina de Acción Marítima esté en la Comandancia

Puerto y Ministerio de Defensa acuerdan que la Oficina de Acción Marítima esté en la Comandancia
Diario de Arousa-2018-04-20-005-de93bd27

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía y el Ministerio de Defensa trabajan en la firma de un convenio para la creación de una Oficina de Acción Marítima en la sede de la antigua Comandancia. El comandante naval de Vigo, Carlos Cárdenas, se reunió con la presidenta de la Autoridade Portuaria, Sagrario Franco, para hablar de esta posible medida de colaboración. Con la firma de este convenio se posibilitará al Ministerio de Defensa el incrementar la presencia de la Armada y facilitará las relaciones con diferentes administraciones con competencias en el entorno marítimo del Puerto de Vilagarcía. 
El objetivo del convenio es permitir la ocupación y utilización de este dominio público portuario, posibilitando que el Ministerio de Defensa pueda disponer de locales en el edificio de la antigua Comandancia. 
Los espacios cedidos, tal y como señalan desde la Autoridade Portuaria, deberán dedicarse a oficinas e instalaciones de la Oficina de Acción Marítima (OFAM), correspondiéndole  al Ministerio de Defensa su conservación, así como la realización de las actuaciones ordinarias o extraordinarias que puedan resultar precisas. El convenio está pendiente de firma para su formalizaciójn, una vez se solventen los últimos trámites burocráticos.
La utilización parcial del edificio de la Comandancia por parte del Ministerio de Defensa y, más concretamente, de la Armada, vendrá a sumarse al uso que actualmente ya tiene la planta baja de este inmueble, en el que se sitúa un espacio emprendedor ligado a la economía marítimo-portuaria, gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra.
Cabe recordar que la parcela de la Comandancia es la señalada desde hace años por el gobierno local socialista como lugar idóneo para ubicar un nuevo centro de salud.

Puerto y Ministerio de Defensa acuerdan que la Oficina de Acción Marítima esté en la Comandancia

Te puede interesar