O Salnés redirigirá su estrategia al turismo de proximidad ante la previsible caída del internacional

O Salnés redirigirá su estrategia al turismo de proximidad ante la previsible caída del internacional
Representantes de la Mancomunidade y del Consorcio do Comercio mantuvieron ayer una reunión | cedida

La Mancomunidade do Salnés enfocará la estrategia promocional del destino al turista de proximidad, tanto del mercado nacional como al del norte de Portugal, “como mecanismo para compensar la previsible caída del turismo internacional” debido la pandemia del coronavirus. De hecho, ya está trabajando para ofrecer de manera inmediata video-spots publicitarios “a través de campañas de pago en redes sociales, segmentados para esta tipología de turistas”.

Esta cuestión, así como la “importancia” de aprovechar el turismo como sector comercial fueron trasladadas ayer por la presidenta y el vicepresidente, Marta Giráldez y Carlos Iglesias, a Juan Rey, que preside el Consorcio do Comercio do Salnés. En la reunión también se abordaron posibles vías de colaboración entre ambas entidades para la reactivación de la hostelería y el comercio saliniense, “aprovechando de esta forma todo tipo de sinergias”.

Aprovechar la venta online

Durante el encuentro se resaltó la importancia de “incentivar mecanismos de comercialización de los productos locales a través de las nuevas tecnologías para intentar aprovechar el crecimiento experimentado en el comercio electrónico a raíz del confinamiento”. De hecho, se acordó iniciar el trabajo técnico necesario para la consecución de la financiación que permita poner en marcha las medidas acordadas, así como el modelo a seguir para su implementación, informaron fuentes de la entidad supramunicipal.

Todo previo análisis de la situación actual del sector saliniense que tras el confinamiento empieza a abrir sus puertas y debe encontrar fórmulas para seguir generando riqueza en un contexto complicado por la exigencia de las medidas de prevención para tratar de contener la pandemia. l

O Salnés redirigirá su estrategia al turismo de proximidad ante la previsible caída del internacional

Te puede interesar