¿Dónde están los ordenadores de Cesures?

En mayo del pasado año, el Concello de Pontecesures habilitó en el semisótano de la Casa Consistorial un aula digital, denominada Aula TIC, para promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se invirtieron 14.908 euros (el 90% financiado con fondos europeos a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) en el acondicionamiento del local y el suministro de mobiliario y de quince ordenadores. Ha pasado poco más de un año y “a Aula TIC xa non existe”, denuncia el portavoz de ACP, Luis Sabariz. “Tan só queda o cartel colocado no exterior da porta de entrada”, afirma al tiempo que tilda de “lamentable” la gestión del gobierno local.
Al parecer, el invierno pasado “estropeouse a alimentación dos ordenadores pola humidade e avariáronse os equipos”, relata Sabariz Rolán, que cree apenas se impartieron un par de cursos en esas dependencias. El edil independiente considera que lo ocurrido “é moi grave” y lo achaga a la “desastrosa xestión” del tripartito. “Fallou a previsión en canto ás condicións do local e os ordenadores, que foron adquiridos cunha subvención finalista de fondos públicos para estar ao servizo da poboación, non sabemos que condicións presentan e se están adicados a usos alleos” a los proyectados cuando se solicitó la ayuda a Agader. “O certo é que no semisoto do Concello non están”, reitera.
Sabariz insta al Ejecutivo cesureño a que instale “con toda urxencia” los quince ordenadores en el Aula TIC y que esta vuelva a estar operativa “de inmediato”. El portavoz de ACP no solo censura que se esté “privando á veciñanza da aula”, sino que advierte de las consecuencias que esta situación podría reportar para la administración municipal. “Estase a incumpir o destino da axuda concedida e o Concello pode ter responsabilidades económicas, e doutro tipo, diante do órgano que subvencionou  actuación”, avisa Sabariz. n

¿Dónde están los ordenadores de Cesures?

Te puede interesar