El Céltiga remonta al Areas un partido con tres expulsados y dos penaltis

El Céltiga remonta al Areas un partido con tres expulsados y dos penaltis
Diario de Arousa-2019-11-18-035-7b460aa6

El Céltiga se reencontró con la victoria cuatro semanas después al remontar ayer en el Salvador Otero ante el Cultural Areas, rival directo, en un partido con dos penaltis y tres expulsados. El Areas jugó desde el minuto trece con diez por la roja directa que vio Víctor, mientras que los locales acabaron con nueve al ser expulsados Manu Bugallo y Javi Vidal. La victoria permite al Céltiga escalar en la tabla y mantener la distancia con el Atios y el Villalonga, que están situados en puestos de ascenso.

La polémica en el duelo comenzó muy pronto, ya que en una acción de balón parado Capi remató y el portero visitante llegó tarde y le  golpeó en la cara. El árbitro dejó seguir y con el central local atentido en la banda el Areas logró el 0-1. En un balón interior que permitió a Berto quedarse en el mano a mano ante Rodri, el visitante regateó al meta local e hizo el 0-1. Solo tres minutos después llegó la primera expulsión. En un balón dividido Víctor sacó el codo y golpeó a Javi Vidal por lo que el árbitro le mostró la roja directa. El técnico local Javi Rey cambió su dibujo inicial de 5-2-3 a 4-4-2, mientras que los visitante replegaron juntando líneas con un 4-4-1. El Céltiga pasó a dominar claramente y tuvo llegadas y ocasiones, sobre todo en los minutos anteriores al descanso. Jaime Noguerol envió un balón al larguero con un disparo desde fuera del área, y poco después el árbitro decretó penalti por una mano visitante. Lanzó Manu Bugallo y paró el meta Álex Vila. El Céltiga se fue al ecuador con la sensación de la suerte le seguía siendo muy esquiva como en semanas anteriores.Sin tiempo para lamerse la heridas, los isleños tienen que pasar página para pensar ya en le próximo derbi que les espera ante el Cambados.

En la segunda parte los locales estuvieron bien y antes de la hora de juego en una acción individual por banda de Leandro, que se fue de su par tras acelerar la jugada, originó un segundo penalti al ser derribado en el área. El propio Leandro acertó desde los once metros empatando el duelo. El gol estimuló al Céltiga, que siguió volcado en busca del segundo, y lo encontró en una falta que puso en juego Jaime Noguerol con mucha picardía para dejar en el mano a mano a Gregor, que no perdona completando la remontada de disparo cruzado. Los locales dispusieron de varias opciones claras para hacer el tercero, pero perdonaron y mediada la segunda parte se les complicó el duelo cuando en una contra Manu Bugallo tuvo que hacer una falta fuera de su zona, que le costó la roja directa. Diez contra diez el partido se igualó, si bien la sensación era que el Céltiga estaba más cerca de la sentencia que su rival del empate. 

Ya dentro de los últimos diez minutos el árbitro expulsó a Javi Vidal por una entrada y los locales tuvieron que acabr con nueve, aunque no sufrieron demasiado porque aguantaron bien.

El Céltiga remonta al Areas un partido con tres expulsados y dos penaltis

Te puede interesar