Ravella incluye la mejora de Romero Ortiz en los Feder para una actuación más ambiciosa

Ravella incluye la mejora de Romero Ortiz en los Feder para una actuación más ambiciosa
Diario de Arousa-2017-04-19-010-8231cfc0

Con la idea de poder llevar a cabo una actuación más ambiciosa que mejore la estética y dinamice una de las calles más céntricas (y también más muertas) de Vilagarcía el gobierno local ha decidido incluir el acondicionamiento de Romero Ortiz en los proyectos de los fondos Feder. Ello obliga a Ravella a destinar los 30.000 euros del Plan de Obras e Servizos de la Diputación que se habían reservado para esta finalidad a otra obra. De hecho, y según el propio Concello, esta misma semana se le solicitó formalmente a la administración provincial el cambio de finalidad de los citados 30.000 euros para que estos puedan ir para obras de mejora y asfaltado en el último tramo de García de Caamaño, pegado justo al Mercado de Abastos.

Es este un vial muy utilizado por los propios placeros, para las tareas de carga y descarga, por lo que la mejora de la calle repercutirá notablemente y para mejor en su trabajo diario. Se trata precisamente del tramo paralelo a la Praza da Verdura y al aparcamiento anexo.

Respecto al proyecto previsto y avanzado para Romero Ortiz ahora habrá que reorientarlo.

Intervención artística
Cabe recordar que el gobierno local trabaja desde hace meses en la elaboración de un proyecto de mejora y acondicionamiento de la céntrica calle que, pese a encontrarse en un enclave privilegiado, no tiene actividad hostelera ni comercial. La intención del ejecutivo socialista es contactar con diferentes artistas locales para actuar en los edificios y dar una imagen mucho más moderna y dinámica al vial. Eso sí, el Concello todavía no ha conseguido la autorización de todos los propietarios de ahí que las obras ya anunciadas hace meses se hayan retrasado más de lo previsto. Tendrá que reorientar la intervención de acuerdo con los fondos Feder de los que disponga. l

Ravella incluye la mejora de Romero Ortiz en los Feder para una actuación más ambiciosa

Te puede interesar