Una vecina de Tremoedo denunció ante la Guardia Civil el robo de dinero en metálico del interior de su vivienda por dos supuestos revisores del gas. Además, el Instituto Armado investiga la sustracción de una gran cantidad de herramientas eléctricas varias de un galpón, ubicado también en Vilanova.
El primer caso ocurrió el pasado miércoles cuando una mujer denunció que dos hombres jóvenes se presentaron en su casa diciendo que eran de la compañía del gas y que iban a realizar una revisión. Según el testimonio aportado por la víctima, eran de corta estatura, tenían el pelo oscuro y uno de ellos tenía un peinado de cresta. Usaban unos trajes que le recordaban a los de la compañía Repsol y llegaron en un Renault Clio de color gris que no tenían distintivos de ninguna empresa, aunque le entregaron una factura con el nombre de una firma de Culleredo. Y es que al parecer los dos individuos le cambiaron unas gomas de conducción, pero la denunciante sospechó de que podía tratarse de una estafa y mientras tanto llamó a un familiar.
La mujer cree que fue en ese momento cuando le robaron el dinero –cerca de 300 euros– que tenía en la cartera y que estaba a la vista en una estancia de la vivienda. De hecho, se fueron del lugar cuando ella todavía estaba hablando con su pariente por teléfono.
Por otra parte, los agentes del Instituto Armado investigan el robo sucedido hace unos días en la misma localidad, pero en un alpendre que el propietario utiliza para guardar herramientas. Fuentes próximas al caso indicaron que el denunciante aseguró que unos desconocidos habían accedido a esta propiedad suya tras forzar tres puertas. En cuanto al botín, relató que le sustrajeron herramientas varias como una desbrozadora, varios taladros, una sierra y una lijadora, entre otras, además de material. El valor de los sustraído podría superar los 500 euros.
accidente en barrantes
La parroquia ribadumiense de Barrantes registró ayer un accidente sin heridos. Consistió en una salida de vía y, según testigos presenciales, el autor colisionó contra señales de tráfico. Sucedió cerca de las 21 horas, en la como rotonda de los Castaños .