Jorge Fariña Barral sigue y seguirá en el recuerdo de los meisinos por mucho tiempo. El que fuera presidente de la Agrupación Local de Protección Civil desde su fundación y bombero en los parques de O Salnés recibió ayer un cálido homenaje tras su fallecimiento a mediados del mes de enero.
La cita de ayer tuvo lugar a las diez de la mañana en un abarrotado salón de Plenos, en la Casa Consistorial, en un acto presidido por el alcalde, José Luis Pérez, y que también contó con presencia de la Xunta, representada por Ramón Pereiro, jefe territorial de Presidencia; Evaristo Juncal, jefe del Servicio de Emergencias, y Blanca García-Señoráns, directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, además de familiares, vecinos y compañeros de emergencias.
El regidor comenzó el acto destacando la fecha elegida, por ser el Día de Protección Civil, y recordó la trayectoria del desaparecido, también en su etapa de concejal en los años 90, tras la cual “seguiu colaborando sempre con este Concello”. “Jorge era un amigo, o meu amigo, unha grandísima persoa”, declaró el primer edil. “Como presidente de Protección Civil foi un exemplo, xamais un reproche, sempre disposto e colaborador”. “E cun sorriso”. Así lo recuerdan también todos los que alguna vez trataron con él.
entrega
Para terminar el sentido homenaje, el alcalde hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda e hijo del ayer recordado, el momento de más emoción del acto.
A continuación entregó una fotografía de Jorge Fariña, con su uniforme de emergencias, al nuevo presidente de Protección Civil de Meis, Suso Paz, para que “perpetúe o seu saber facer”, dijo el regidor animando al nuevo responsable de la Agrupación. Los aplausos unánimes terminaron de arropar a los recuerdos.