“Fue impresionante, irrepetible”, dice Raúl tras su debut con 16 años en Tercera

“Fue impresionante, irrepetible”, dice Raúl tras su debut con 16 años en Tercera
RULO

Raúl Gómez Mantiñán vivió el domingo un día inolvidable. Con tan solo 16 años debutó en Tercera con el Arosa. Lo hizo en un partido trascendental, saltando al campo en momentos decisivos, mediada la segunda parte. Formado en las categorías inferiores desde su primer año alevín, el caldense vivió un momento “impresionante, irrepetible”, comenta. “Llevo en el Arosa desde que soy pequeño, imagina lo que es que te den la posibilidad de jugar un partido importante con el primer equipo, te sale bien,  el equipo gana y se acerca al play-off...es que todo me deja un sabor genial”. 


A Rafa Sáez no le tembló el pulso para apostar por el joven de 16 años como primer cambio. “Antes de salir me dijo varias cosas técnicas sobre los marcajes y que jugara tranquilo”. Preguntado por el debut del juvenil de primer año al final del partido, Sáez explicó que “es bueno que sepamos que tenemos un equipo juvenil con jugadores que seguimos y observamos, tratando de ver el chance que tienen de aportar algo a corto, medio y largo plazo. Raúl tuvo una actuación muy buena, era importante que el partido no le pasase por encima y en eso el chico demostró entereza mental grande, salió mentalizado, ahora lo importante es la gestión de este momento, disfrutarlo pero procesarlo con humildad, sabiendo que hay que trabajar y esforzarse día a día”.


Un mensaje que parece tener muy presente el joven futbolista. “Hay que seguir trabajando, esto es algo bonito pero no me descentra, sé que hay que trabajar cada día y pensar en el equipo juvenil”. Raúl es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo junto a Antón Durán, también de primer año. Tras jugar varios partidos de Copa Diputación, el centrocampista vio cumplido un sueño en A Lomba. "Fue impresionante jugar ante tanta gente", dice. En las últimas horas ha recibido muchas felicitaciones, sobre todo de "exentrenadores, amigos y la familia".

l

“Fue impresionante, irrepetible”, dice Raúl tras su debut con 16 años en Tercera

Te puede interesar