“Esto no es como empieza, sino como acaba” dice el portero Iván Parada, el “zamora” de Preferenmte luego de cinco jornadas saldas con triunfos por su equipo. El Villalonga es líder destacado, pero en San Pedro impera la cautela absoluta. Parada, al igual que el central Iván Renda, encadenó con el Portonovo ocho victorias seguidas de inicio el año pasado, pero en mayo no tuvo nada que celebrar. “Eso fue anecdótico, fueron un cúmulo de cosas y no es lo habitual” dice el guardameta al echar la vista atrás.
El Villalonga, que el próximo fin de semana buscará la sexta en tierras ourensanas ante el Monterrei, aún tiene un largo camino por delante. “Solo hay que pensar en lo que queda” dice Parada, “en el vestuario hay mucha tranquilidad”. Y margen de mejora también, según el portero. “Estamos asentándonos poco a poco, aún tenemos que conocernos más, llegamos varios jugadores nuevos”.
En San Pedro disfrutan del mejor arranque liguero en años. La afición está ilusionada porque el equipo es solvente y fiable. “Aquí la gente tira del equipo, lo apoya y lo defiende”. El club celeste fue referente del fútbol arousano durante la última década. Ahora trata de regresar a la categoría nacional mientras continúa saneando sus cuentas.
Una de las claves del éxito del equipo de Antonio Fernández es su seguridad defensiva. Iván Parada solo ha encajado dos goles en cinco partidos. “ Si eres un equipo sólido tienes mucho ganado, además nosotros estamos haciendo goles, esto pinta bien” comenta el portero. “No estamos concediendo ocasiones, somos resolutivos atrás”.
A partir de ahora ser el referente y el gran rival a batir “será un arma de doble fila”. El respeto y la motivación ante el líder condicionarán a los rivales