JUVENTUD DE CAMBADOS - C.D. VELLE: 2-0
Cuarto triunfo consecutivo el obtenido ayer por el Cambados en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad los de Edu Charlín comenzaron bastante bien; conocedores del estilo de juego del Velle, los amarillos buscaron evitar un ritmo lento, y Ramón, activo durante todo el encuentro, y Machu después, dispusieron de las primeras ocasiones. Rápidos, precisos, los jugadores cambadeses exhibieron durante los 10 primeros minutos el guión trabajado toda la semana para irse diluyendo paulatinamente.
A partir del cuarto de hora los locales sufrieron el equivalente a una pájara en los ciclistas, perdiendo la velocidad y fluidez iniciales. Esto fue perfetcamente aprovechado por el Velle, quien llevó el partido lo máximo posible a su terreno; fútbol directo, mucho juego en el mediocampo, pérdidas de tiempo... Asimismo, no se conformaron con el empate, obligando Ocampo a Vivar a lucirse tras un gran disparo desde la distancia. Los locales, por su parte, fueron capaces de inquietar en dos córners, pero se mostraban muy imprecisos en la elaboración, así como, cuando menos, se mostraron seguros defensivamente.
El descanso, en esta ocasión, sentó muy bien a los amarillos; a poco de empezar, Ander, en una gran acción en la que realizó dos paredes con Machu y Ramón, moviéndose en estas de derecha a izquierda, logra pasar arás, siendo su centro rematado a gol por Paco. Con el 1-0 el Cambados se sacó una importante parte de presión de encima, jugando inteligentemente con el ritmo del partido. Diez minutos después, en una buena acción colectiva, Machu se quedaba solo pero fue derribado fuera del área; Ramón, con un gran disparo que se coló por la escuadra, compensó el que el colegiado no se hubiera atrevido a expulsar al defensor visitante así como el seguro mano a mano de Machu con David. A partir de aquí el Cambados jugó otro encuentro, moviendo bien el balón, defendiéndose con su posesión, y pudiendo aumentar su ventaja en las contras. Con este resultado los amarillos se consolidan como líderes.