Chouza anuncia la próxima disolución de Unión Popular de Boiro, que pasará a integrarse en el partido Ciudadanos

Chouza anuncia la próxima disolución de Unión Popular de Boiro, que pasará a integrarse en el partido Ciudadanos
Diario de Arousa-2014-09-24-019-a3e20113

Unión Popular de Boiro (UPBoiro) ha decidido su disolución e iniciará cuanto antes los trámites correspondientes ante el Ministerio del Interior. Así lo anunció ayer su líder, Javier Chouza, acompañado de dos de los vocales de su ejecutiva y que le acompañaron en la candidatura en las últimas elecciones municipales, Yolanda Cadabal y José Antonio Casais. El portavoz de esta formación independiente de ámbito local dijo que esta medida es consecuencia de la reforma electoral que pretende sacar adelante el Gobierno estatal “y que tiene la clara intención de eliminar a los partidos minoritarios, entre ellos los independientes como UPBoiro”. Hasta no hace mucho pensaban continuar con su proyecto a través de su partido y presentarse a los comicios municipales de 2015, pero la amenaza de esa normativa hace que crean que llegó el momento de unirse.
Javier Chouza manifestó que desde hace un tiempo están en contacto con otras formaciones que comparte la ideología de su grupo político con el objetivo de formar parte de un proyecto a nivel nacional. Aunque en su comparecencia, el líder de UPBoiro no quiso avanzar cual será la formación en la que se integrará, puntualizando que no será con los nacionalistas, este periódico está en disposición de avanzar que será con Ciudadanos, con cuyos representantes están muy avanzadas las conversaciones y en el plazo de una semana podría cerrarse el acuerdo. Una de las pistas que dejó entrever Chouza en sus declaraciones fue recordar que UPBoiro fue “creado para representar y defender los intereses de todos los ciudadanos de Boiro por igual con independencia política y transparencia”, como recoge su ideario inicial.
Chouza aprovechó para criticar que el PP llevase al último pleno una moción sobre la reforma electoral al entender que no es el foro adecuado para discutir de ello, motivo por el que UPBoiro se abstuvo. Dijo que está de acuerdo en que hay que reformar la ley, pero no como pretende hacerlo Rajoy, sino dando más representación a los ciudadanos y exigir transparencia a los partidos, hacerse con amplio consenso y tiempo suficiente para un debate en profundidad, y cree que hacerlo antes de las elecciones de 2015 da a entender que se hace a medida del actual gobierno y demuestra el temor del PP a perder muchas alcaldías.

Chouza anuncia la próxima disolución de Unión Popular de Boiro, que pasará a integrarse en el partido Ciudadanos

Te puede interesar