Un incendio afecta a una casa de dos plantas en Taragoña y calcina una parte del tejado

Bomberos de Boiro y Riveira acudieron a sofocar el fuego | policía local rianxo
|

Un incendio, declarado al filo de las 9:15 de la mañana de ayer, movilizó a buena parte de los servicios de emergencias. Las llamas afectaron a un edificio de dos plantas en el lugar de Corviña (Taragoña), ocasionando tan solo daños materiales.


Fue un particular, que circulaba a esa hora por la AC-305, quien se percató del humo que salía por el tejado de la casa y dio la voz de alarma, llamando al 112.


Desde el Centro de Atención ás Emerxencias se avisó a los Bomberos de Boiro, a los de Riveira, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Rianxo, que se desplazaron hasta la zona en cuestión de minutos.

Al parecer, el fuego se habría iniciado en una estancia de la planta superior del edificio y se sospecha que pudo tener su origen en un termostato eléctrico. Los servicios de extinción de Boiro que acudieron al lugar, confirmaron que había ardido parte del techo del tejado, así como otros materiales. Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales.


En cuanto a la Policía Local de Rianxo, colaboró en las tareas de extinción del incendio y procedió a regular el tráfico en la zona, para aportar seguridad a los conductores, debido a la presencia de los vehículos de bomberos de los parques de Boiro y Riveira en la calzada.

Un incendio afecta a una casa de dos plantas en Taragoña y calcina una parte del tejado