¿20.000 euros perdidos en la lavadora en Cambados?

¿20.000 euros perdidos en la lavadora en Cambados?
lavadora

Manolo Vázquez es natural de A Illa, pero vive en Cambados, donde tiene una panadería. Ayer era uno de los vecinos que se acercaba a la administración de la Plaza de Abastos, con la anécdota de la jornada. En sus manos, una gruesa pasta de papel en la que se adivinaban décimos deteriorados. Porque eso eran.
El saliniense explicaba que siempre compra “todas las terminaciones”, del 0 al 9. Así que era seguro que tenía “un 1” comprado en esta administración, donde, justamente, se vendió un Cuarto premio con esa terminación. “Estoy seguro que aquí tengo un 1, lo que pasa es que no sé si es el que tocó”, explicaba. 
Los décimos acabaron en la lavadora dentro de una prenda de ropa “y ahora no sabemos si es este 1 que tengo aquí todo deshe­cho. Porque claro, aquí vendieron varios unos”. 
Las papeletas las había comprado el lunes de la semana pasada. El accidente lo descubrió el miércoles, de madrugada, en la panadería. Vio dos cazadoras “en el tendal, delante del horno” que habría echado a lavar el personal de limpieza. “Me dije: ¡Uy! En qué cazadora dejé yo la lotería? Fui a mirar y sí, era en una de esas prendas. Todos los décimos deshe­chos”.
Ahora queda por delante una labor casi detectivesca. “Hablé con el dueño de la administración y me ha dicho que tienen que analizarlo, si es ese décimo o no”. Será clave la serie y el resto de cifras y elementos identificativos o legibles de la papeleta. “Se lo van a llevar para analizar”, porque “no les hice fotos ni nada, ni me acuerdo qué números son”.  Un décimo que podría valer 20.000 euros en el mejor de los casos pero que, de momento, es papel mojado.

¿20.000 euros perdidos en la lavadora en Cambados?

Te puede interesar