La detención del clan de los “Morones”, del que forma parte el mediático Sinaí Giménez, se dejó ver ayer en el mercadillo de Vilagarcía, donde eran muchos menos los puestos que acudieron a la cita semanal.
La lluvia también incidió en que el horario habitual del mercadillo se viese sensiblemente reducido y a la una y media de la tarde la mayor parte de los puestos ya estaban recogido.
Lo cierto es que los familiares de Sinaí Giménez cuentan con una presencia importante en el mercadillo de Vilagarcía. Uno de los habituales es un hermano del que fue, con poco éxito, alcaldable en la ciudad de Vigo y que regenta un puesto en uno de los callejones que da acceso a la plaza de O Castro. El lugar estaba ayer vacío, debido a que este hombre es uno de los detenidos para los cuales se ordenó el ingreso en prisión.
Los enfrentamientos entre “morones” y “zamoranos”, que investiga la justicia, ya afectó en su momento al mercadillo, con la ausencia de los opuestos al clan de Sinaí Giménez. Unos y otros están ahora.
La Operación Vida, contra el clan de los “morones”, investiga una serie de delitos, como organización criminal, extorsión, amenazas, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y fraude fiscal. La Policía Nacional llevó a cabo registros en Vilagarcía relacionados con esta trama.