El Concello de O Grove ha iniciado las obras para hacer accesible la Oficina de Turismo a todas las personas con movilidad reducida dotando a estas instalaciones, ubicadas en la zona de O Corgo, de una rampa.
Hasta la fecha el acceso a estas dependencias era imposible para personas que utilizaban sillas de ruedas o incluso para los carritos de bebé, ya que para acceder al interior de la oficina era necesario subir unas escaleras.
Conscientes de que la Oficina de Turismo debe ser accesible para todas las personas que quieran obtener información sobre la localidad meca, desde la administración local han decidido acometer una actuación que consideran necesaria y que permitirá que cualquier visitante pueda solicitar información en estas dependencias sin encontrarse ningún tipo de barrera arquitectónica que se lo impida, como ocurría hasta la fecha.
Las obras, que ya han comenzado, se realizarán con fondos municipales y estarán finalizadas antes de que comience la temporada estival.
Esta no es la primera actuación que realiza el Concello de O Grove para mejorar la accesibilidad. Hace unos meses desde la Concejalía de Obras dotaron a diferentes puntos de la localidad meca de rampas de accesibilidad después de mantener algunas reuniones con la asociación Anduriña, que marcó una serie de puntos en los que la actuación por parte del Concello era prioritaria.
Hay que recordar que uno de los atractivos de la Pousada de A Lanzada, que comenzará a funcionar, si todo sale según lo previsto, este año, es su accesibilidad, por lo que es también importante que los puntos de interés de los alrededores cumplan también este requisito.