Recurriendo a la cabecera de la serie “El Equipo A” y a algunos de los detalles que la situaron entre las producciones míticas de televisión, la Asociación Protectora de Animales Moura editó un video para desarrollar y promover una campaña dirigida a la adopción de un buen número de perros y algunos gatos que llegaron a sus manos después de ser abandonados por sus dueños y para los que se busca un nuevo hogar.
Además de la música y el texto inicial con el que se acompañan las imágenes, y en el que se dice “En el año 2000 y pico una manada compuesta por algunos de los mejores perros de Galicia fue ron abandonados por un delito que no habían cometido. No tardaron en sufrir los estragos del abandono al que fueron sometidos. Hoy, aún sin hogar, sobreviven como perros de acogida. Si usted se interesa y lo desea, quizá pueda adoptarlos”. Seguidamente, haciendo uso del título de la serie, se crea el título de la campaña, “El Equipo A - dopciones”.
El video, que fue grabado este mes en Boiro y en el que no falta la referencia al helicóptero en el que se desplazaban de un lugar a otro el coronel John Hannibal Smith, el capitán Howling Mad Murdock, el sargento M.A. Baracus y el teniente Templeton Face, recoge en sus tres minutos y medio imágenes de los canes y los mininos incluidos en esta iniciativa. Como protagonistas de este trabajo audiovisual figuran: Elsa como exploradora, Alf como manso, Pitufa como curiosa, Pintas como fiel, Chester como faldero, Bilbo como intrépido y Toby como amoroso, además de otro medio centenar de animales como “estrellas invitadas”.
Los animales que aparecen en el video están acogidos por la Protectora Moura, “a la espera de que alguien se enamore de cada uno de ellos” y los adopte. Ello permitirá que les proporciones “comida, refugio y cariño” y a cambio los perros y gatos “les darán su agradecimiento y amor incondicional”, dicen sus miembros.