¿Qué hacer si te cierran la puerta de la financiación por ASNEF?

¿Qué hacer si te cierran la puerta de la financiación por ASNEF?
¿Qué hacer si te cierran la puerta de la financiación por ASNEF?

A nadie le gusta que le llamen moroso, sea cierto o no que se tengan deudas vencidas y no pagadas o pendientes de pago. El problema principal, más allá de la reputación personal, es que estar en esta situación implica que alguna empresa te ha reportado en uno de los múltiples ficheros de morosos de España como ASNEF o RAI, al que tienen acceso todas las financieras del país. Si los bancos te han cerrado la puerta de la financiación, tienes opciones como los préstamos con ASNEF de Matchbanker al rescate de tus necesidades urgentes de liquidez.

Con los préstamos con ASNEF no se requiere un historial crediticio impecable

Tener una deuda pendiente es algo que le puede pasar a cualquiera: una cadena de imprevistos o un problema tras otro es suficiente para que venza algún plazo o recibo. Acabar en un fichero como ASNEF puede parecer el fin del mundo, pero es un problema que tiene solución.

Salir de ASNEF no es fácil, pero hay varios caminos: se puede saldar la deuda, que es lo más habitual, pero también demostrar que no era una deuda real o que era errónea (disputarla con la empresa acreedora), así como la caducidad de la deuda por la finalización del periodo y prescripción, que por lo general son 6 años.

Seis años es mucho tiempo durante el cual tener el historial crediticio con ASNEF, pero por fortuna existen préstamos online con ASNEF que permiten acceder a financiación a personas solventes o con ingresos, pero con ASNEF, aunque tengan otras deudas activas al mismo tiempo. Gracias a estos nuevos productos financieros, ofrecidos por muchas entidades financieras de nueva creación, normalmente de capital privado o bancario, el abanico de opciones de financiación se ha ampliado de forma notable.

En la actualidad es posible conseguir financiación con deudas pendientes, eso sí, respetando siempre la contratación responsable de estos productos de financiación rápida online y teniendo en cuenta que se debe tomar una decisión valorando el riesgo de impago y de sobreendeudamiento.

¿Dónde está el truco de los préstamos con ASNEF?

¡No lo hay! Los préstamos con ASNEF ofrecen condiciones competitivas para que conseguir dinero deje de ser una odisea para miles de personas. Son ofrecidos por entidades privadas que han aumentado su tolerancia al riesgo y prestan dinero a personas con ASNEF. La oferta actual de préstamos con ASNEF es amplia y es posible encontrar productos variables y flexibles, adecuados a las necesidades de cada persona, a precios competitivos, del mismo modo que los préstamos sin nómina ni aval.

En muchos casos, la cantidad que se pueda solicitar con ASNEF dependerá de varios factores, como por ejemplo el importe de la deuda por la que se te inscribió en ASNEF, y el nivel de ingresos regulares que puedas demostrar, o si eres cliente nuevo o habitual de esa financiera. Ten en cuenta que las entidades financieras online pueden acceder a ASNEF, como los bancos, así que es recomendable rellenar el formulario con la mayor veracidad posible.

>El Banco de España recomienda un endeudamiento responsable no superior al 35% de los ingresos mensuales netos familiares o personales.


 

¿Qué hacer si te cierran la puerta de la financiación por ASNEF?

Te puede interesar