O Salnés es la segunda comarca de Galicia en la que más subió el paro en octubre

O Salnés es la segunda comarca de Galicia en la que más subió el paro en octubre
Diario de Arousa-2019-11-06-003-3d0dc3f2

Un total de 786 salinienses se quedaron en el paro durante el mes de octubre. Así lo reflejan los datos extraídos del Portal de Emprego de la Xunta de Galicia y que muestran que O Salnés es la segunda comarca de Galicia, solo por detrás de la de Vigo, que más puestos de trabajo destruyó durante el mes otoñal. Así pues, y con este panorama pesimista, O Salnés sigue sumando un total de 7.571 parados, superando la barrera de los 7.000 que había logrado bajar en los meses de verano con el empuje del turismo y de los contratos eventuales. De hecho ninguno de los concellos de O Salnés logró generar empleo el mes pasado. Los que más lo destruyeron fueron O Grove (189 personas más en el paro); Sanxenxo (187) y Vilagarcía (168). Son los tres, casualmente, los que más aumentan las contrataciones en la época turística y estival.

Lo cierto es que la tendencia de datos negativos se ha percibido no solo en la comarca de O Salnés, sino en todo el territorio arousano. En el margen norte de la Ría, en la comarca de O Barbanza, el mes de octubre terminó con 218 personas más en situación de desempleo. El concello que más puestos de trabajo destruyó fue Ribeira, con 218 parados más. El segundo Boiro con 72. A Pobra aguantó  notablemente la bajada de trabajo con 6 parados más. En el total comarcal sigue habiendo 3.348 personas en busca de un trabajo.

En Ulla-Umia
Los ayuntamientos de la comarca de Ulla-Umia acumulan todos datos negativos con la excepción de Cuntis y Catoira que son los únicos de toda Arousa que lograron crear empleo en octubre. La comarca en general suma un desempleo que afecta a 2.159 personas y solo el pasado mes se sumaron a estas listas un total de 107.

O Salnés es la segunda comarca de Galicia en la que más subió el paro en octubre

Te puede interesar