La catoirense Carla Frieiro (Club As Torres Romería Vikinga) fue séptima en la final júnior de K1 200 del Campeonato del Mundo Sprint Júnior y Sub 23 se está celebrando en Bulgaria y que ayer disputó su tercera jornada. La catoirense terminaba en séptima posición con un tiempo de 41.509 milésimas a tan solo 645 milésimas de la tercera clasificada, la italiana Irene Bellan, mientras que la medalla de oro se la llevó Alida Dóra Gazsó de Hungría y la plata Ina Sauchuk de Bielorusia.
Frieiro había logrado acceder a la final a primera hora de la mañana al ser segunda en la semifinal por detrás de la representante húngara con un tiempo de 42.446. En la jornada de tarde fue segunda en la serie de K 500 con un tiempo de 02:00.645, que le dio el pase a semifinales, por lo que hoy peleará por acceder a la final y por volver a estar en la lucha por las medallas.
Por lo que respecta a Manuel Fontán, del Náutico O Muiño de Ribadumia, remó ayer el C4 español sobre la distancia de 500 metros junto a Joan Antoni, David Sánchez y Nicolás Sprimont. Hicieron un tiempo de 01:38.738, quedándose a poco más de un segundo de acceder a la final directa, ya que fueron cuartos. Hoy por lo tanto tendrán que remar la semifinal para buscar plaza en una final programada para las 12:37 horas.
La cambadesa María Pérez, también del Club Náutico O Muiño de Ribadumia, remó ayer la prueba de C2 500 (distancia olímpica) junto a María de la Peña (Escola Piraguismo Cidade Pontevedra). No consiguieron su pase a la final directa al ser séptimas, por lo que también hoy afrontarán la semifinal con la ilusión de que les salgan bien las cosas para poder estar en las finales de esta última jornada.
Nacional en Trasona
Tras la primera jornada del Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas que se está disputando en el embalse avilesino de Trasona, el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra encabeza la clasificación general por equipos con 418 puntos, frente a los 365 puntos que tiene el Piragüismo Aranjuez y los 342 de Náutico Sevilla y Náutico Por de Pollença. Por su parte el Náutico Pontecesures ocupa la sexta posición con 272 puntos. En juego están los títulos nacionales en las modalidades individuales y de embarcaciones de equipo sobre la distancia de 1.000 metros, participan 932 deportistas pertenecientes a 98 clubes estatales.
Ayer las medallas arousanas llegaron de la mano de Carmen Devesa (Breogán O Grove), que fue plata en K1 infantil A 1000 metros, Valeria Oliveira, también del Breogán, terminaba en segunda posición en C1 infantil A 100 metros, y de la deportista del Club Náutico O Muiño Lucía Cubiella, que terminó en tercera posición en K1 cadete B. En canoa y cadete B, Antía Romero (Piragüismo Rías Baixas) ocupó el segundo puesto. l