Cambados habilita el Registro en la Biblioteca Luis Rei para solicitar las ayudas escolares

Cambados habilita el Registro en la Biblioteca Luis Rei para solicitar las ayudas escolares
El Concello de Cambados abre el plazo para solicitar las ayudas escolares | D.A.

La Biblioteca Luis Rei contará durante los próximos 15 días con el servicio de Registro municipal para la presentación de ayudas para la enseñanza y para el transporte escolar y evitar aglomeraciones en el departamento del Concello de Cambados como medida de prevención ante la covid-19.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas municipales más de un centenar de vecinos, lo que provocaba cierta acumulación de gente ante el Registro para presentar las solicitudes. Para que no se vuelva a repetir esta situación, y mucho menos teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia, el gobierno local decidió habilitar como Registro de entrada del Concello la biblioteca municipal, que atenderá estas cuestiones mediante cita previa, para que los vecinos que lo deseen puedan presentar sus solicitudes o recibir información sin tener que hacer colas y de forma más segura. La cita previa puede pedirse desde hoy en el teléfono de la biblioteca 986 52 00 08, desde el cual también se citará a las asociaciones sin ánimo de lucro interesadas en la convocatoria de la línea de ayudas del Concello para este año. El plazo para la presentación de las ayudas comienza hoy y estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre.

Incremento de las ayudas
Las ayudas de enseñanza y transporte escolar de este año presentan varias novedades, explica el edil de Economía, Xurxo Charlín. Así, por una parte, el gobierno local incrementa el montante total de las ayudas a 31.300 euros, y también aumenta el importe para cada alumno, de modo que las ayudas para Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Universidad y Enseñanzas Artísticas superiores y Conservatorios, serán de 150 euros por alumno, llegando a los 200 euros en el caso de los alumnos con necesidades especiales. También se incrementa la subvención para transporte escolar, por lo que los estudiantes que cursen estudios fuera de Cambados percibirán 150 euros y en el caso de estar a más de 30 kilómetros del centro educativo, la cantidad sube a 200 euros. Además estas subvenciones llegarán a más familias del municipio, ya que otra de las novedades es que aumentan los límites de renta per cápita, por lo que las familias con ingresos inferiores a 7.000 euros por miembro de la unidad familiar podrán acceder a ellas.

Mascarillas y ordenadores
Por último, esta colaboración económica servirá, además de para financiar los gastos en material escolar y deportivo de los alumnos, para la adquisición de material de prevención de la covid-19, como mascarillas y gel, y también para la compra de tablets o ordenadores para realizar las tareas escolares en casa.

Cambados habilita el Registro en la Biblioteca Luis Rei para solicitar las ayudas escolares

Te puede interesar