Peleteiro, campeona de España con su mejor marca personal

Peleteiro, campeona de España con su mejor marca personal
La saltadora de O Barbanza, en el podio, junto con la segunda y tercera clasificada, Patricia Sarrapio y María Vicente | rfea

Ana Peleteiro se proclamó este fin de semana en Getafe campeona de España de triple salto, estableciendo una nueva marca personal de 14,55 metros que es, además, récord gallego absoluto y tecera mejor marca europea.
La deportista ribeirense comenzó con un gran salto, de 14,39 metros, y en el segundo llegó hasta los 14,54, pero con +2,7 de viento ilegal. En el tercer intento alcanzó los 14,55, con un viento legal de 0,2, colocándose a nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana. Los últimos tres saltos de Peleteiro no fueron buenos, bajando de los 14 metros en el primero y haciendo dos nulos después.
Por detrás de Peleteiro, Patricia Sarrapio se hacía con la segunda plaza con un registro de 13,91 y la campeona de Europa Sub18 María Vicente completaba el podio con 13,67.

Mirada en el Europeo
Tras este oro, la saltadora se ocupa ahora en la cita de Berlín, donde volverá a pelear con las mejores atletas del continente. Precisamente en este objetivo se centraba en la valoración que realizaba después de hacerse con el oro en Getafe: “Estoy contenta, ha salido el concurso que queríamos. Me ha faltado el último salto, pero tendrá que salir donde tenga que salir. Estoy satisfecha con mi trabajo y el de mi entrenador y espero que salga en Berlín. Ahora mismo me siento capacitada para dar un buen saltito allí”, sentenciaba la deportista.
Cabe destacar que la discípula de Iván Pedroso está realizando una excelente temporada, en la que también se ha metido en el bolsillo la presea de bronce en los Mundiales en sala de Birmingham, donde realizó un salto y marca personal de 14,40 metros. La barbanzana, de 22 años, lograba así, seis años después de proclamarse campeona mundial júnior en barcelona, su primer podio internacional en categoría sénior. l

Peleteiro, campeona de España con su mejor marca personal

Te puede interesar