Denunciados dos jóvenes de Valga sorprendidos en un control policial en Xarás incumpliendo el confinamiento

Denunciados dos jóvenes de Valga sorprendidos en un control policial en Xarás incumpliendo el confinamiento
DSC_0219

Un control de las Policías Local y Nacional en la rotonda de Xarás sorprendió a dos jóvenes de Valga regresando de la casa de un amigo por la carretera de Aguiño en un vehículo que carecía de permiso de circulación, motivo por el que se les denunció y se procedió a inmovilizar y trasladar al depósito municipal el coche. Y se les propondrá para sanción por incumplir el confinamiento. Por otro lado, ayer por la mañana interceptaron un Audi A4, que carecía de seguro obligatorio y a cuyos mandos iba un joven de Porto do Son, que carecía de permiso de conducir y al que se denunció por un delito de tráfico de drogas.

La Policía Local ribeirense identificó el viernes a un matrimonio de Santiago de 52 años y a su hija de 25 años por si pudiesen cometer un delito de desobediencia de las restricciones del estado de alarma. Un vecino avisó a las autoridades de la presencia de esas tres personas en una vivienda de Palmeira e incluso precisó que les escuchó jactarse de que con el engaño de que se desplazaban por motivos laborales burlaron controles policiales, haciéndolo en un vehículo rotulado de una empresa en la que trabaja uno.

El alertante incluso les dijo que llevaban bastante tiempo sin verlos por allí y que llegaron el miércoles. Los identificados indicaron a los agentes que la cuarentena les pilló en Palmeira y que estaban yendo a diario desde allí a su trabajo en la capital gallega, donde también tienen su residencia habitual. Tras su identificación, los policías les indicaron que tienen hasta mañana para aportar documentación con la que acreditar que es cierto lo que dicen, y en caso de no hacerlo se le dará el trámite correspondiente a las actas de denuncia que ya están elaboradas y sólo resta firmarlas y remitirlas a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. A este último organismo remitirá la Policía Local ribeirense la propuesta de sanción para un palmeirense de 63 años al que los agentes municipales sorprendieron in fraganti en la mañana del viernes cuando corría por el paseo marítimo de Coroso, a la altura del IES Número 1, cuando iba vestido con mallas y calzaba zapatillas deportivas.

La Policía Nacional sigue teniendo muchos problemas con los toxicómanos, a los que no deja de interceptar e identificar en la calle por incumplir el confinamiento, algo en lo que se está encontrando que incurren un buen número de personas mayores, que recurren a cualquier disculpa para que no se les sancione.

Prisión por reiteración al incumplir el confinamiento

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira ordenó el ingreso en prisión de dos pobrenses detenidos por incumplir de manera reiterada el confinamiento establecido por la pandemia del Covid-19. Uno de ellos también fue arrestado tras ser acusado de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos registrados el 10 y 15 de marzo en unas máquinas expendedora y otro en el de abril en una panadería. Este mismo individuo ya fue arrestado previamente por un delito de desobediencia a la autoridad al saltarse once veces las normas dictadas por el estado de alarma en España.

En A Pobra también se detuvo a otro hombre por un delito de desobediencia a la autoridad, tras haber incumplido hasta 17 veces la orden de confinamiento, además de estar considerado como el autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos ocurrido el 12 de marzo en un local de hostelería y el 15 de marzo en máquinas expendedoras. I

Denunciados dos jóvenes de Valga sorprendidos en un control policial en Xarás incumpliendo el confinamiento

Te puede interesar