Aunque alguna gente le quiera quitar importancia a las pintadas de corte “pseudosatánico” aparecida en la carretera de subida de Moldes hacia el mirador de A Curotiña (DP-6705), pues lo asocian a un acto de vandalismo de un trastornado, desde el Concello no quieren pasar por alto este asunto y el alcalde ya ha ordenado que se abra una investigación sobre este asunto. De hecho, la Policía Local ya elaboró un informe sobre las diferentes inscripciones con pintura negra que hacen referencia a ritos demoníacos ya advertidos ayer por este periódico y en el que, además, se hace constar que podría tratarse de un grupo de personas que se dedican a esos rituales y que usaron las señales y demás elementos ornamentales, incluyendo el busto de Valle-Inclán del citado mirador, para darse publicidad. Lo que no localizaron fue otras muestras de que se practicasen ritos satánicos en esa zona.
El alcalde pobrense hizo mención al enorme daño que esos individuos habían causado, y precisó que su reparación va a suponer un coste elevado para las arcas municipales, aunque no se atrevió a adelantar una cantidad concreta de dinero hasta que rematen las labores para devolver todo a su estado anterior. Lo cierto es que desde la nueve y media de la mañana de ayer y hasta poco antes de las tres de la tarde, dos operarios municipales iniciaron las labores de eliminación de las pintadas de contenido satánico, con invocaciones a Lucifer y Satán, además de otras expresiones relacionadas con el demonio, y que posiblemente precisarán de más días para dejarlo todo como estaba. Guardia Civil y Policía Local se han puesto manos a la obra con las pesquisas y están cotejando esas pintadas con otras aparecidas desde hace años y que tienen registradas en sus bases de datos para saber si son de alguien conocido o de alguien nuevo.
Algunas personas le dan poca credibilidad a que se trate de una persona docta en ritos satánicos, sobre todo por las carencias o defectos en la simbología satánica, tal y como ya indicó ayer este periódico, pues al hexagrama le falta el círculo que lo envuelve para que sea uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas, por lo que parece una estrella de David; o el hecho de que la cruz sea normal y no invertida en señal de burla o rechazo a quien fue crucificado. Por ello, creen que se trata de un acto que no esconde nada más allá que “puro vandalismo”. Otros discrepan con ello y esperan que sea lo que sea se llegue hasta el fondo del asunto.
Algunos pobrenses recordaban que hace algún tiempo se comentó que aparecieron restos de un ritual que parecía ser de tipo satánico o esotérico, y que pudo incluir el sacrificio de un animal. Habría que comprobar si tiene relación con las pintadas.