Ravella programa tres nuevos planes de formación con empresas locales

Ravella programa tres nuevos planes de formación con empresas locales
El convenio entre el Concello y Fundivisa dio pie a la puesta en marcha de otros tres cursos formativos en Vilagarcía | M. Ferreirós

La Concellería de Promoción Económica, Formación e Emprego de Vilagarcía pondrá en marcha a lo largo del presente año tres iniciativas de formación profesional a través de convenios con empresas locales con la finalidad de favorecer la inserción laboral especializada de los participantes. El éxito de la experiencia llevada a cabo hace unos meses con Fundivisa ha motivado al Concello de Vilagarcía a prolongar estas acciones a lo largo de todo este año.

La primera de ellas se orientará al sector del metal y las otras dos se concretarán en las próximas semanas, tras conocer las necesidades y disposición de las empresas locales a firmar los convencios con el Concello.

La concejala de Emprego, Alba Briones, apunta al respecto que pese a “non tratarse dunha competencia municipal, senón de administracións superiores, o Concello de Vilagarcía quere facer o posible para a creación de emprego no municipio e mellorar a competitividade da nosa industria”.

La concejala agregó que para el gobierno local “é moi importante comprobar como o esforzo económico realizado dende a administración local está a ter repercusión inmediata e real no emprego”.

El modelo que se sigue va en función de las necesidades de personal cualificado que tiene una industria, de modo que el Concello financia el diseño e impartición del curso, cuya parte práctica se imparte en la propia empresa. Como contraprestación a esta iniciativa, las firmas deben contratar al menos al treinta por ciento de los cursillistas durante un periodo de tres meses.

Esta propuesta fue la que se llevó a cabo en Fundivisa y el resultado fue la contratación de tres de los alumnos que completaron con éxito el curso teórico práctico, dos hombres y una mujer que ya están trabajando en las dependencias que la firma tiene en O Pousadoiro.

Alba Briones destacó en este sentido que la iniciativa municipal permite poner en contacto a demandantes de empleo y a las empresas, de modo que en función de las necesidades de ambos pueden obtener un puesto en otros departamentos como ya ocurrió en el primero de los cursos con Fundivisa.

Al proceso de selección del primer curso se apuntaron 75 personas, de las que se seleccionaron 15. De ellas, 11 finalizaron el curso y según la evaluación del gabinete de formación, el nivel de actitud y de disposición para el aprendizaje fue muy elevado. Los participantes también valoraron positivamente la iniciativa.

Ravella programa tres nuevos planes de formación con empresas locales

Te puede interesar