Curiel: “Cuando el Arosa funciona es muy difícil de parar”

Curiel: “Cuando el Arosa funciona es muy difícil de parar”
El Arosa vuelve mañana a San Campio, donde ganó 1-2 al Pontellas hace mes y medio en partido de pretemporada | juan acha

El Arosa visita mañana en San Campio 2 a un Pontellas que es, junto al Ourense CF, el único equipo del grupo que todavía no ha ganado en liga. Los de Porriño estaban a 12 puntos de los puestos de permanencia cuando se puso fin a la pasada temporada de forma anticipada en marzo. En verano perdió jugadores importantes como Álex Fernández y Charles (Ribadumia),  Elías y Guille (Choco) o Alberto Rey (Bouzas).  Lo que puede explicar que lleve 2 puntos en 5 jornadas.

“Tuvimos muchos cambios en plantilla. En cuanto hay jugadores que destacan no podemos retenerlos, es algo habitual en el club”, dice el técnico José Curiel, que cumple ya un lustro en el Pontellas. Se reforzaron con futbolistas de Preferente e incluso de Primera Autonómica. “Nosotros no llegamos al mercado de Tercera, todo lo que se mueve por aquí se lo llevan entre Atios, Alondras, Bouzas y Choco, por eso buscamos más abajo, jugadores más jóvenes con proyección que necesitan un proceso de adaptación a la categoría”. El rival del Arosa está teniendo problemas en forma de lesiones en este inicio de liga. “Está siendo accidentado después de tanto tiempo sin competir. LLevamos dos lesiones de ligamento cruzado_Anxo y Lucho_ y estamos pendientes de una resonancia al portero Toni”. 

La exigencia del subgrupo es alta y se resiste la primera victoria. “El nuevo formato hace que este grupo sea muy fuerte, tenemos la sensación de que cada domingo tenemos un equipazo enfrente. Sabíamos lo nos venía encima y está siendo como esperábamos. Bastante agradecidos estamos de estar en esta categoría”, explica Curiel. “Somos conscientes de que cuando no competimos al 100 % como mínimo, nos encontramos con rivales que tienen gente que son superiores. En el último partido en O Barco no estuvimos intensos en la primera hora y ya teníamos dos goles en la chepa”, relata el entrenador del conjunto azulgrana.

En Pontellas ven al Arosa como otro duro obstáculo. “Es un equipazo, conozco prácticamente a todos sus jugadores y tienen mucho nivel, pero vamos a intentar competirlo”, afirma Curiel. En pretemporada ambos equipos se midieron en el mismo escenario y el Arosa ganó 1-2 in extremis. “Lo puedo tomar como referencia, hicimos muy buen partido y en la primera parte fuimos muy superiores y ellos aún estando en pleno rodaje nos ganaron. Fue el partido de preparación que más contento acabé, pero sin grandes alardes nos levantaron el partido. Es lo que nos pasa, como nos despistemos los rivales nos castigan”.

El Arosa no se encontrará a un rival entregado mañana. Al contrario. “Vamos a tener nuestras opciones y las vamos a explotar al máximo. Dependemos de la tarde que tengamos y de si somos capaces de minimizar al Arosa.  Cuando el Arosa funciona es muy difícil de parar, pero tenemos que intentarlo porque nos hace falta una victoria”.

Curiel: “Cuando el Arosa funciona es muy difícil de parar”

Te puede interesar