La Diputación de Pontevedra adjudicó la obra de reforma de la cofradía de pescadores de O Grove a la empresa local Construcciones Álvarez Prol SL, por un importe de 262.933 euros. La obra responde al interés por poner fin a la dificultad de acceso al edificio, así como a los graves problemas de humedad, formación de moho y aislamiento que provocan la falta de confort y de uso. Al concurso se presentaron 20 empresas, pasaron el corte 4 y la baja media fue de un 3,83%.
La actuación, que figura detallada en el proyecto, consiste en la rehabilitación de la planta baja, primera y segunda del edificio situado en O Corgo, manteniendo el volumen y aspecto original pero resolviendo los actuales problemas de accesibilidad y funcionalidad.
De acuerdo con las necesidades expuestas, adoptaron un programa por plantas, de forma que en la baja quedarán las oficinas, dos despachos, un hall, baños y la zona de arquivo y escalera a la primera planta. En esta habrá tres oficinas, dos aulas, baños, recibidor y escalera de acceso a las plantas superior e inferior. La segunda planta estará destinada a sala de reuniones, cuarto de instalaciones, distribuidor y acceso a plantas inferiores.
Se mantiene la edificación existente con predominio de los huecos exteriores actuales, y se proyectó una nueva cristalera en la fachada principal como nuevo elemento constructivo, dando a esta edificación de uso administrativo un nuevo aspecto exterior.
La pasada semana la junta de gobierno de la Diputación adjudicó la remodelación integral del campo de fútbol de Monte da Vila con una inversión de 379.000 euros.
Tanto la adjudicación del campo de fútbol como ahora la reforma integral de la Cofradía pretenden dar respuesta a dos demandas sociales de O Grove para reforzar las infraestructuras de su tejido social y deportivo; para revalorizar su patrimonio en cuanto que el edificio de la Cofradía embellecerá la fachada marítima de la villa; y, en definitiva, para potenciar a O Grove como villa de singulares atractivos turísticos y residenciales.