El Arosa comunicó ayer por la tarde que el jugador y tercer capitán del equipo, Juan José Laíño “Juanjo”, dejará de formar parte del club a finales de esta semana. En cuanto a las razones de esta decisión, desde la institución explicaron que se trata de “motivos laborales”, a la vez que han hecho público un comunicado emitido por el propio jugador.
El canterano vilagarciano se marcha, no solo del Arosa Sociedad Cultural sino también de su tierra, ya que pone rumbo a Inglaterra, donde tiene previsto comenzar a desarrollar su labor profesional, motivo por el cual se ve obligado a abandonar la disciplina del primer equipo.
Antes de partir, Juanjo comunicó que “lo mejor de estas cinco temporadas ha sido sin duda haber conocido a grandes personas y amigos en este vestuario a lo largo de los años, que es lo que realmente da sentido a este deporte. Sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño a cada una de las personas con las cuales he podido compartir estos momentos, desde la directiva, a la cual agradezco profundamente su confianza en mi, pasando por mis compañeros de equipo y cuerpo técnico, que sin duda son la pieza más importante, y la afición. Por todo esto, mi balance no puede ser más positivo”.
El jugador aseguró que le encantaría poder jugar al fútbol en Inglaterra siempre que los horarios se lo permitan. Sin embargo, Juanjo no dice “adiós” sino más bien “hasta luego”: “De lo que estoy seguro es de que yo siempre seré del Arosa, esté donde esté, y que si algún día vuelvo a casa y el club vuelve a confiar en mi, estaría encantado de poder volver a vestir esta camiseta y sería un gran honor”. Además, agradeció el trato recibido y afirmó que “siempre desearé lo mejor a este club que me lo ha dado todo”.
Juanjo empezó a dar sus primeros pasos en la cantera del Arosa y finalizó en el Pontevedra CF. Volvió a casa hace 5 temporadas procedente del SD Negreira y aquí se convirtió en uno de los jugadores más valiosos para el club, habiendo disputado más de 100 partidos con la camiseta arlequinada, destacando su gran actitud y liderazgo en el campo, señalaron desde el Club.