O GROVE - Convocan un concurso de fotografía para fomentar el respeto al medio ambiente

O GROVE - Convocan un concurso de fotografía para fomentar el respeto al medio ambiente
14/03/2012. O Grove. Pleno Municipal del 26 de enero 2012. La concejala, Laura Besada, del PP, durante el pleno.

O Grove cuenta con unos recursos naturales envidiables y que desde el Concello intentan que todos los habitantes cuiden y respeten a través de diferentes actividades y campañas de concienciación.
La última iniciativa puesta en marcha ha sido la convocatoria por parte de la Concejalía de Educación de la tercera edición del Concurso de Fotografía Medioambiental, destinado al alumnado de los últimos ciclos de Primaria (quinto y sexto) y de la ESO (tercero y cuarto).
El objetivo que se persigue con la convocatoria de este concurso es el de concienciar a los alumnos de los colegios de O Grove sobre las causas, los efectos y las soluciones asociadas al cambio climático y a la pérdida de la biodiversidad. Además, también se pretende que se comprometan con la protección del medio ambiente y del entorno.
Los premios en cada una de las dos categorías serán cheques regalo por valor de cien euros para canjear en los establecimientos del Centro Comercial Aberto De Tendas. Además, todas las fotografías formarán parte de una exposición que se realizará en la biblioteca.
Los alumnos interesados podrán participar con hasta dos fotografías, como máximo, que deberán hacer referencia a la biodiversidad o a otros aspectos relacionados con el medio ambiente del municipio, desde retratos naturales con imagen que capturen recursos naturales de flora y fauna hasta imágenes que reflejen buenas o malas prácticas medioambientales.
Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes o convocatorias similares.
Además, desde el Concello advierten que serán excluidas aquellas fotografías que sean retocadas, collages, montajes o pintadas. Los trabajos se podrán entregar en el centro escolar y el personal municipal los recogerá el viernes 9 de mayo.
La entrega de premios se celebrará el jueves 5 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en un acto que tendrá un espectáculo de títeres con Avento Teatro.

O GROVE - Convocan un concurso de fotografía para fomentar el respeto al medio ambiente

Te puede interesar