Riveira fue uno de los municipios que se vio más afectado por las fuertes rachas de viento del nordeste que azotaron a la comunidad. Pese a que según datos de la estación meteorológica ubicada en Corrubedo, ninguna superó los 72 kilómetros por hora -en la estación del Pico Muralla se registraron 105 kilómetros por hora-, sus efectos fueron bastante devastadores en algunos puntos. Entre las seis y las ocho de la tarde se produjeron los dos sucesos más alarmantes, pues en primer lugar arrancó una estructura metálica del recinto náutico en la que se guardan las embarcaciones de remo y la levantó por encima de un cierre de reja hasta que se detuvo en una chabola de armadores para manipular pescado. Aunque allí estaban trabajando dos personas, una de ellas con un montacargas, afortunadamente no les pasó nada, pero se llevaron un buen susto.
Esa cubierta fue retirada por los Bomberos de Riveira, que un par de horas después acudieron, junto con la Policía Local y Nacional, hasta el colegio O Grupo en donde las fuertes rachas de viento arrancaron 20 metros cuadrados de la cubierta de metacrilato del patio infantil del centro. Al cierre de esta edición los equipos de emergencias estaban en alerta ante otras posibles incidencias. De hecho, trataban de localizar un incendio en una finca en la Rúa de Galicia, donde olía a quemado. Por la mañana, un particular alertó a la Policía Local de la caída de un poste del alumbrado público junto al campo de fútbol de Oleiros hacia Muiños. Los agentes acudieron a ese lugar y movilizaron a la empresa encargada del servicio para retirarlo. Poco después acudieron a retirar unas vallas de las obras de la futura plaza de abastos que cayeron en la Rúa de Galicia. Lo mismo sucedió con otras estructura similares en la Avenida das Carolinas. El viento derribó muchos contenedores, provocando que bloqueasen viales.
En A Pobra fue la pleamar la que causó, según informó la Policía Local, que se abriera una pequeña grieta en un tramo de unos 50 metros del tramo final del paseo de O Areal, llegando el agua hasta la misma carretera.