Una de las citas más míticas del calendario de los corredores es la San Silvestre, competición que se celebra en numerosas localidades el 31 de diciembre. La de Cambados está rozando los 400 inscritos, a pocas horas de cerrarse las inscripciones.
Los que quieran participar tienen hasta las 12 de esta noche para decidirse. Pueden anotarse en la página www.galitiming.com. El precio es de dos euros para categorías absolutas y gratuito para infantiles.
La carrera saldrá a las 16:30 y los participantes adultos deberán completar un recorrido de cuatro kilómetros, mientras que los más pequeños completarán desde 100 hasta 800 metros.
Premios al atuendo
Además, dado lo especial de la fecha, aquellos que se animen a correr disfrazados tendrán premio, tal y como ha anunciado la organización. El mejor disfraz individual, tanto de adulto como infantil, se llevará 100 euros, mientras que los segundos se harán con 75 euros y los terceros, 50. Asimismo, los que se disfracen en grupo (mínimo de tres personas) podrán llevarse 150 euros. Todos ellos canjeables en vales de compra.
Dado el carácter solidario de la carrera se solicita la entrega de un kilogramo de comida no perecedera o un juguete al recoger el dorsal. Para cerrar el día habrá rosca para público y corredores y se sortearán numerosos regalos.