Una nueva edición de los “Días azules” busca impulsar el comercio

Una nueva edición de los “Días azules” busca impulsar el comercio
Un momento de la presentación de la nueva edición de los “Días azules”

La puesta en valor del sector comercial gallego, así como su impulso en un momento tan delicado como la crisis provocada por el Covid-19, es el objetivo que se marca la Xunta, en colaboración con la Federación Galega de Comercio y Abanca, con el lanzamiento de una nueva edición de los “Días azules”.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, participó ayer en la presentación de la nueva campaña, que tendrá lugar hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de impulsar las vendas del comercio de proximidad y valorar el importante papel económico y social del sector en el actual contexto.

Tal y como señaló en la presentación, en la que también participaron el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, entre otros, la que ya es la cuarta edición de los “Días azules” en Galicia contará con la colaboración de los establecimientos de más de cien asociaicones y centros comerciales abiertos de toda la comunidad gallega.

Durante la duración de la campaña,  los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago de 300 y de 150 euros.

Para participar en esta campaña, es preciso registrar la compra en la página web oficial, https://www.diasazuis.com/ o bien solicitar al comerciante que realice dicho registro.

Durante el acto de puesta en marcha de los “Días azules”, el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, subrayó la necesidad de iniciativas que “ahora más que nunca conciencien al consumidor de la necesidad de apostar por el comercio de proximidad, realizar campañas que incentiven el consumo y recuperar la confianza del consumidor demostrándole que los establecimientos gallegos son seguros”.

Por su parte, el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, quiso destacar la necesidad de “sumar fuerzas entre todos para impulsar la reactivación del pequeño comercio y de los negocios gallegos”. Además, indicó que desde el inicio de la pandemia, Abanca tiene en marcha distintas medidas de apoyo al sector comercial, encuadradas en el Plan Anticipar: “Son opciones financieras con las que queremos anticiparnos a las necesidades que puedan tener los comercios”.  Entre ellas están las líneas especiales de financiación, las moratorias, los seguros adaptados o servicios exclusivos como Firma Abanca,  que permite realizar operaciones sin acudir a las oficinas.

Una nueva edición de los “Días azules” busca impulsar el comercio

Te puede interesar