Tres hosteleros arousanos exportan a Madrid el sabor de la cocina con agua de mar

Tres  hosteleros arousanos exportan a Madrid el sabor de la cocina con agua de mar
Tres hosteleros con gerente de Agua Marina /

El sabor de la Ría de Arousa llegará a Madrid gracias a tres hosteleros, los restauradores Iván Domínguez y Miguel Mosteiro, y el barman José Dieste. “De las posibilidades que el agua de mar ofrece para la cocina son los gallegos buenos conocedores desde tiempos inmemoriales. No ocurre lo mismo, sin embargo, más allá de Padronelo”, explican desde la empresa Auga Mareira, comercializadora de la fórmula que los gallegos han transmitido de generación en generación. Los tres arousanos ofrecerán un showcooking en el Espacio Mood de Madrid a partir de las siete de la tarde de mañana.
Un público integrado en su mayoría por profesionales del sector y medios de comunicación atenderán a las explicaciones de los dos restauradores y el barman.
Un espectáculo gastronómico que se hará, según explican los hosteleros, “desde un punto de vista muy sencillo, muy dinámico y muy interactivo” y en el que se abordarán diversas técnicas como la rehidratación de alas, el lavado de bivalvos, la cocción de pescados y mariscos, la curación de carne y pescados o su utilización en ligar de sal en la sazón de determinados platos. El showcooking comenzará con la degustación de ostras lavadas con Auga Mareira y también se presentarán almejas, navajas, berberechos y mejillones al vapor y se elaborará un cebiche, una sopa basada en caldo de pescado, una merluza del pincho al vapor y un plato realizado a partir de jurel curado.
Aunque la utilización de agua de mar no se limitan a la cocina, como demostrará el barman vilagarciano José Dieste con un cóctel con licor de ortigas, ginebra gallega Platú y agua de mar. Estos dos últimos ingredientes se repiten en otro cóctel, que también lleva espumoso de Albariño. Dieste cerrará su exhibición con un origen de café con Auga Mareira en un sifón de vacío. n

Tres hosteleros arousanos exportan a Madrid el sabor de la cocina con agua de mar

Te puede interesar