El cielo de Portonovo acogió ayer por la tarde un espectáculo aéreo en homenaje al Aviador Piñeiro dentro de los actos organizados por la asociación de vecinos de Adina para conmemorar el primer centenario de la inauguración del hoy en día desaparecido aeródromo de Baltar.
Cinco avionetas llenaron de magia el cielo de la villa marinera haciendo diferentes formaciones encima de la playa de Baltar, donde se concentraban vecinos y visitantes para poder observar este espectáculo.
Los encargados de pilotar las avionetas que emularon las hazañas del conocido como Hombre Pájaro fueron Gerardo Fernández, José Abal, José Campaña, José Carlos Martínez y Martín Uhía, que hicieron las delicias de todos los que se dieron cita en la tarde de ayer en Portonovo para presenciar esta exhibición.
Pero Portonovo también acogió otros actos dentro de la programación organizada por la asociación vecinal de Adina, como una exhibición de aeromodelismo que sirvió para abrir boca a los amantes de los altos vuelos y que comenzó a primera hora de la tarde.
Además, a las seis y media se inauguró una exposición fotográfica sobre el Aviador Piñeiro y posteriormente Victoriano Andrés Otero ofreció una conferencia sobre esta figura tan importante para la villa.
entrega de premios
La tarde culminó con una entrega de galardones que se celebró en el salón del Club de Fútbol Portonovo y en la que se premió la labor de Cáritas, Manuel Bea, Colyaer, el Club de Piragüismo de Portonovo, Victoriano Andrés Otero y Epifanio Campo, este último a título póstumo. Además, también se premió el trabajo realizado por las delegaciones de los cuatro periódicos que habitualmente cubren la información de la zona de Sanxenxo.
Finalmente, hay que destacar que Portonovo continuará hoy con otro tipo de celebraciones, ya que la carpa ubicada en la zona portuaria acogerá el “Encontro de Palilleiras” en el que participarán un total de 600 profesionales.