El centro de campamentos de A Lanzada acogió ayer una nueva jornada de confraternidad en la que niños y padres disfrutaron de diferentes actividades de animación.
Hasta allí también se desplazó la diputada provincial Begoña Estévez pues, cabe recordar, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra. En concreto, es un programa de campamentos para los niños de la provincia de Pontevedra que se dividen en turnos. En total, este verano se beneficiarán 2.200 niños de diferentes edades.
El acto inaugural tuvo lugar el 24 de junio con la asistencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien invitó a los niños a disfrutar de la estadía en un entorno incomparable como es de A Lanzada y donde están teniendo la ocasión de divertirse, aprender y adquirir nuevas experiencias en convivencia con compañeros de diferentes puntos de la provincia.
Ese día también hubo un show-espectáculo con representación y música realizado por los monitores y animadores del campamento, que sirvió para dar la bienvenida a los participantes y para la presentación de los monitores que durante estos meses de verano estarán a cargo de los pequeños.
Los campamentos que la Diputación de Pontevedra oferta cada año en el Centro de A Lanzada tienen una buena aceptación y ofrecen a los participantes una gran variedad de actividades, que van desde cuentacuentos y teatro hasta actos nocturnos, pasando por juegos y deportes, actividades en la playa y relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente o actividades culturales y artísticas.
Además se presenta como una oportunidad de mejorar la capacidad de comunicarse y relacionarse de los niños pues en cada turno hay niños de diferentes localidades, permitiéndoles hacer nuevas amistades.