Tráfico investiga un choque frontal que se saldó con un valgués fallecido

Tráfico investiga un choque frontal que se saldó con un valgués fallecido
Uno de los vehículos implicados en la brutal colisión frontal ocurrida en A Picaraña (Padrón) | cedida

Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer la colisión frontal ocurrida en la madrugada de ayer en Padrón y que se saldó con la muerte del vecino de Campaña (Valga), José Ignacio Lorenzo Borrazás., de 42 años de edad. El hombre era muy conocido también en Pontecesures porque durante muchos años trabajó de camarero en un local del municipio. El siniestro también dejó grave a la conductora del otro turismo implicado y leve a la ocupante del coche del valgués.


Según informaron el 112 Galicia y la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 5:30 horas en la N-550 a su paso por A Picaraña y, a consecuencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los Bomberos de Boiro y de los miembros del GES de Padrón para liberar a las víctimas y facilitar su atención. Según las mismas fuentes, una de las automovilistas, una mujer, con pronóstico reservado, fue atendida en una ambulancia, mientras que el otro conductor fue localizado fallecido y no se pudo hacer por salvarle la vida. El 061 envió al lugar una asistencial y otra medicalizada, así como personal sanitario del PAC de Padrón para atender a los tres pacientes.

El fallecido era el valgués José Ignacio Lorenzo Borrazás, de 42 años de edad, y que actualmente trabajaba para Pulpería Mambis, muy conocida también en la zona, según fuentes vecinales. El cuerpo del hombre fue trasladado al Tanatorio de Padrón y su funeral está previsto para las 12 horas de mañana en la Iglesia Parroquial Santa Cristina de Campaña, de donde era natural.

Por su parte, O.S.M., de 32 años de edad, fue trasladada al hospital HM Rosaleda de Santiago, y la otra herida, M.O.P., de 47 años, al Hospital Clínico.

Primera hipótesis
Hasta el lugar también se desplazaron agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de Santiago que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. En un comunicado explicaron que, a la espera de terminar las diligencias, “todo apunta” a que a la altura del kilómetro 76,2 de la carretera N-550 un Citroën C5, “por razones desconocidas de momento”, invadió el carril estipulado para el sentido contrario y colisionó frontalmente con un Ford Focus.
Por ello también recordaron la importancia de “evitar distracciones en la conducción”, como la fatiga, “debido a las fatídicas consecuencias que puede llevar aparejadas, como la obligatoriedad del uso del sistema homologado de retención, puesto que su uso reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes”.

Tráfico investiga un choque frontal que se saldó con un valgués fallecido

Te puede interesar