RIVEIRA-La Policía Local recomienda el tapiado de las entradas de “Hesta Kurva” para prevenir accidentes

RIVEIRA-La Policía Local recomienda el tapiado de las entradas de “Hesta Kurva” para prevenir accidentes
Diario de Arousa-2014-09-23-020-9f0af64a

La alejada ubicación en relación al casco urbano de Santa Uxía del inmueble situado en As Saíñas que en su planta baja funcionó como la discoteca “Hesta Kurva” hace que se convierta en una zona menos vigilada y, a la vez, un punto de encuentro jóvenes. Sin embargo, su estado de abandono lo convierte en un sitio peligroso. Con el propósito de evitar o prevenir accidentes, desde la Policía Local de Riveira se considera que su propietario, el Concello -lo adquirió en junio de 2013 en subasta pública por 100.000 euros- proceda a asegurarlo, para lo que recomienda el tapiado de las entradas al edificio o subsanar los obstáculos o deficiencias de su interior.
Esta propuesta se produce como consecuencia de un incidente que se registró en la madrugada del pasado domingo y en el que un joven pobrense, David N.S., de 24 años, sufrió graves lesiones en su pierna izquierda y de las que se dio aviso para que fuese operado de urgencia. Según pudo saber este periódico, fue un empleado de la gasolinera de Coroso el que dio la voz de alarma después de que un riveirense de 40 años que en torno a las tres y media de esa madrugada paseaba a su perro y al llegar a la altura de “Hesta Kurva” vio una bicicleta aparcada a las puertas del edificio y escuchó voces pidiendo auxilio que procedían del interior de dicho edificio, pero que ante la falta de luz decidió que se le diera traslado a los agentes municipales.
Estos últimos, nada más llegar al lugar de los hechos, accedieron al interior del inmueble por el sótano, donde vieron a una persona tendida en el suelo y rodeado de un charco de sangre que emanaba de su pierna izquierda. El herido les manifestó que había entrado en ese inmueble para orinar, pero que debido a la oscuridad no pudo ver por donde pisaba y que se precipitó por un hueco de la instancia superior con acceso por la puerta principal, permaneciendo allí tirado durante horas. Tras una inspección ocular, los policías locales pudieron comprobar que ese hueco podría ser el habilitado para un ascensor o montacargas.
Como la víctima sospechó que tendría la pierna rota se solicitaron los servicios de una ambulancia del 061, cuyos técnicos acudieron acompañados de un médico y un enfermero, que le prestaron los primeros auxilios al joven accidentado. Debido a que el facultativo señaló que la víctima presentaba severas lesiones en la mencionada extremidad inferior que precisaban ser operadas de urgencia, fue evacuado al Hospìtal do Barbanza.

RIVEIRA-La Policía Local recomienda el tapiado de las entradas de “Hesta Kurva” para prevenir accidentes

Te puede interesar