El Céltiga necesita derribar al poderoso Bergantiños

El Céltiga necesita derribar al poderoso Bergantiños
Diario de Arousa-2019-05-05-063-829955f1

El Céltiga juega hoy su penúltima final en casa con la obligación de sacarla adelante como ya hizo con las dos últimas ante Somozas y Polvorín sin encajar. Esta tarde llega a A Illa (18 horas) el Bergantiños, que es segundo en la tabla y ya está clasificado matemáticamente para el play-off. El equipo de Carballo, sin embargo, aún apura sus opciones de título. El equipo de Miguel Figueira lo tiene tan asequible para repetir el segundo puesto de la pasada temporada como difícil para superar al Racing en la primera posición. El Bergan tiene seis puntos más que el Compostela (y el golaverage particular a favor) y cuatro menos que el Racing (y el ‘averaje’ en contra), por lo que si no hay grandes sorpresas en las tres últimas jornadas de liga, el cuadro carballés volverá a ser subcampeón de Tercera.
El lateral izquierdo Aarón Rama se perderá el segundo partido de la temporada. Tampoco figuran en la lista de convocados de Miguel Figueira el mediocentro Granada y el delantero Rubén Rivera, máximo goleador del equipo carballés.
El míster del Bergantiños no se fía de la posición clasificatoria del Céltiga y lo define como un equipo “muy fuerte físicamente y tácticamente muy ordenado con pinceladas grandes de calidad sobre todo de Jacobo y Sergio Santos”.
En los locales Javi Rey considera que el Bergantiños “es uno de los mejores equipos de la categoría. Es el segundo clasificado y, a falta de tres jornadas para que termine la liga, sigue teniendo opciones de disputarle el primer puesto al Racing. Es un equipo muy experimentado y competitivo”. El conjunto de A Ila, cuarto por la cola a uno del Laracha y a tres de Arenteiro y Paiosaco, tiene a todos sus futbolistas convocados excepto Pablo Pillado, lesionado de larga duración.  Lograr una tercera victoria seguida en casa es crucial en las opciones de permanencia de un Céltiga que también estará pendiente de lo que hagan esta tarde el Arenteiro en casa ante la UD Ourense y el Paiosaco en el campo del Somozas.

El Céltiga necesita derribar al poderoso Bergantiños

Te puede interesar