Ravella edita mil ejemplares de un libro sobre las actividades enmarcadas en “A vila do mañá”

Ravella edita mil ejemplares de un libro sobre las actividades enmarcadas en “A vila do mañá”
Diario de Arousa-2019-03-07-008-5470a070

El Concello de Vilagarcía repartirá un total de mil ejemplares de un libro en el que recogen de forma pormenorizada las actividades vinculadas a la experiencia “A vila do mañá”, realizada con niños del municipio. Así lo apuntó el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, que hizo alusión a que la iniciativa fue un buen ejemplo del modelo de ciudad que defiende su gobierno. Las publicaciones están financiadas con cargo a los fondos europeos Feder y serán repartidas tanto por los centros educativos como por los centros vecinales de la localidad.

Varela apuntó que propuestas como “A vila do mañá” sirven para “concienciar sobre a evolución da cidade e que os rapaces poidan tomar decisións sobre o futuro e pensar que unha cidade é para as persoas”. El regidor socialista manifestó que “este proxecto estivo agora enfocado aos nenos, pero non descartamos facer outro enfocado tamén nos adultos dado que son moitos os vilagarciáns que non coñecen nin o patrimonio que aquí temos e iso non pode ser”.

La edila de Urbanismo, Paola María, incidió en que el proyecto se inició el verano pasado a modo de “proba”, pero que finalmente “resultou todo un éxito”. “É unha parte moi importante desta iniciativa concienciar aos nenos, porque son os futuros alcaldes da cidade”, explicó la concejala.

La publicación ha sido elaborada por la arquitecta Sandra González Álvarez, la misma que promovió las actividades. En ella se pueden ver fotografías de las iniciativas que tuvieron lugar en enclaves del centro urbano como la Praza da Independencia y Conde Vallellano con niños de centros educativos. 

También se exponen algunas de las redacciones que los pequeños realizaron para mostrar la visión que tienen de Vilagarcía y los espacios que más frecuentan en la ciudad.

Ravella edita mil ejemplares de un libro sobre las actividades enmarcadas en “A vila do mañá”

Te puede interesar