El caso de meningitis refuerza la campaña de firmas para exigir un pediatra en Baltar

El caso de meningitis refuerza la campaña de firmas para exigir un pediatra en Baltar
El colegio Abrente funciona con total normalidad y la asistencia al centro es la habitual d.a.

La campaña de recogida de firmas para exigir un pediatra en Baltar iniciada ya hace meses se ha revitalizado en las últimas horas tras el caso de meningitis detectado en la pequeña de un año del colegio Abrente.

Comercios y locales de hostelería del municipio se han sumado a esta petición y las ANPA del municipio han reforzado la recogida de firmas. “Ahora vamos a exigirlo con más fuerza. Hay que hablar claro y en Baltar no tenemos ni un pediatra. Una atención inmediata de un especialista en casos como este es fundamental”, apuntan desde el ANPA del Abrente.

Tras la alarma ocasionada a raíz del caso de meningitis, la directiva de la asociación de madres y padres del colegio portonovés se reunía ayer a primera hora de la tarde con la dirección para abordar la situación. En lel encuentro se acordó enviar a todos los progenitores una circular con dos teléfonos de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra en los que podrán recibir información y resolver dudas sobre la meningitis. Los teléfonos son: 986 885 809 y 986 885 872.

“No queremos seguir alimentando este circo. El colegio ha actuado correctamente y los únicos facultados para dar información sobre la enfermedad es el Sergas. Lo importante es que la niña se ponga bien”, señalan desde la directiva del ANPA del Abrente.

La pequeña está ingresada en el Hospital Clínico de Santiago donde se mantiene estable dentro de la gravedad mientras que familiares y compañeros de guardería que estuvieron en contacto con ella en los últimos diez días están recibiendo ya la medicación. “En el colegio hay normalidad absoluta y los niños están yendo a clase con total normalidad”, explican desde el ANPA del Abrente.

La Consellería de Sanidade envió desde un primer momento un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Sanxenxo y en particular a los vecinos de Portonovo ante la aparición de este caso de meningitis pues dispone de un sistema de vigilancia epidemiológica ante la aparición de cualquier caso de esta enfermedad.

El caso de meningitis refuerza la campaña de firmas para exigir un pediatra en Baltar

Te puede interesar