Por Dereito trae a la luz al lado oscuro de la fuerza

Por Dereito trae a la luz al lado oscuro de la fuerza
Diario de Arousa-2014-09-28-011-b860ce24_1

La iniciativa ofrecía tales atractivos que el éxito merecido que le sobrevino casi no sorprendía ayer en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa. Cerca de un centenar de personas acudieron disfrazadas de personajes de La Guerra de las Galaxias al V Festival das Cometas que organiza la asociación Por Dereito, en favor de niños con autismo.
Otras muchas, aún sin poder disponer de uno de estos elaborados atuendos, también quisieron secundar la propuesta de volar una cometa para recordar que este colectivo de luchadores necesita y merece la atención de todos. También de las administraciones que, reivindicaron los presentes, año a año, tijeretazo tras tijeretazo, “hacen más invisibles a nuestros hijos”.
La luz de la iniciativa conmovió al grupo compostelano Korriban, una asociación que integra a amantes de la saga de Star Wars, que se reúnen para disfrazarse a lo grande emulando a los personajes nacidos de la ficción imaginada por George Lucas. Así que, ahondando en su trayectoria, que ya los había llevado a otros actos solidarios, ayer los ejércitos del lado oscuro desfilaron por el litoral isleño, capitaneados por el propio Darth Vader, cambiando, aunque solo fuera por una tarde, los sables de luz por los hilos de las cometas.
 La estampa, singular, consiguió lo que quería: Una jornada de ocio en familia, muchas fotos y, sobre todo, amplificar un manifiesto que esperan también llegue y conmueva a quienes disponen las políticas sociales.

Por Dereito trae a la luz al lado oscuro de la fuerza

Te puede interesar