El personal de la conservera grovense Thenaisie Provote intensificará sus protestas en los próximos días para forzar a la Xunta a que se implique en la búsqueda de una solución definitiva para la empresa con la manifestación convocada para mañana a las 12 en O Grove y las siguientes tres jornadas de huelga previstas para el martes, miércoles y jueves, días en los que los trabajadores se trasladarán a Vigo para concentrarse ante el bufete de abogados Garrigues y el Parlamento de Galicia.
Desde la FGAMT-CIG de O Salnés entienden que “é o momento de que a administración pública interveña de xeito decidido no proceso de venda da compañía, unha vez fracasados os contactos do grupo propietario, o romanés Scandia Food, cun suposto inversor interesado na adquisición” y recuerdan el acuerdo traslado hace unas semanas de que “Scandia comprometérase coa Xunta a dar un paso atrás no caso de que non se materializasen as conversas que mantiñan cunha conserveira interesada en mercar Thenaisie, pero non está a cumprir a súa palabra”, señala la representante sindical, Rosa Abuín.
Protestas en Vigo y Santiago
Además de la huelga, el calendario de movilizaciones incluye también la manifestación de mañana por las calles de la localidad. La marcha saldrá del Concello a las 12:00 horas, para terminar en el mismo lugar tras recorrer el centro del pueblo. Esta semana las protestas se trasladan a Vigo y a Santiago. En la ciudad olívica tendrán lugar el martes 22, primero a las 11:00 horas delante de la sede del bufete de abogados Garrigues, que asesora a la dirección de Thenaisie, y a continuación a las portas del edificio de la Xunta, en la Praza da Estrela, a las 12:00 horas.
Finalmente, el miércoles 23 las trabajadoras se concentrarán delante del Parlamento gallego en Santiago a partir de las 10:00 horas, media hora antes del inicio de las reuniones que una representación del personal mantendrá con los distintos grupos políticos con representación parlamentaria para hacerles conocedores del conflicto laboral. l