El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, recibió ayer en su despacho de la Casa Consistorial a los cinco seleccionados para desarrollar tareas de auxiliares de Policía Local durante el verano, todos ellos ya con experiencia. Así, el riveirense Carlos Rodríguez García, ya realizó prácticas como auxiliar en Riveira el pasado año; mientras que Alejandro Gordillo Brión (también de Riveira), el palmeirense Juan Sampedro Fernández y el pobrense Sergio Valiño Cameán, ya ejercieron como auxiliares de Policía en el mismo municipio de A Pobra do Caramiñal, alguno en más de una ocasión. Finalmente, María Pardavila Paz, de Palmeira, estuvo contratada el año pasado en Boiro como auxiliar.
A los cinco les dio la bienvenida Maceiras en una recepción en la que también estuvieron presentes el jefe de la Policía Local de A Pobra, Ramón Valiño Rodríguez, y el presidente del tribunal evaluador, Suso Millán Santos, policía de Riveira. Del tribunal encargado de realizar la selección también formaron parte otros dos agentes riveirenses como vocales y la responsable de personal de A Pobra, que ejerció de secretaria.
a comienzos de junio
Carlos Rodríguez, Alejandro Gordillo, Juan Sampedro, Sergio Valiño y María Pardavila obtuvieron las mejores calificaciones entre los ocho aspirantes a las plazas que habían superado las pruebas teóricas. Posiblemente empiecen a realizar tareas en A Pobra a principios del mes de junio, permitiendo así contrarrestar la falta de agentes de la que adolece actualmente la plantilla de la Policía Local, con tres bajas de larga duración. Permancerán como auxiliares durante todo el verano, una época en la que la afluencia de visitantes se incrementa notablemente en el municipio y en la que, ademáss, algunos de los agentes municipales en plantilla se van de vacaciones.